Probablemente nadie más que el propio Salomón Rondón estaba esperando tener una actuación como la que tuvo ante Huracán el pasado domingo. Su llegada se dio sobre el final del mercado de pases y sus primeros partidos con el Manto Sagrado no fueron los mejores, aunque siempre se notó que tenía jerarquía. Finalmente ante Huracán se destapó y anotó sus dos primeros tantos con la camiseta de River.

Pero no solamente la actuación de Rondón estuvo marcada por los dos goles sino que además jugó un partidazo. Estuvo participativo en la ofensiva, se entendió a la perfección con Lucas Beltrán, generó peligro, le cometieron dos penales y también cuando tuvo que luchar lo hizo sin dudarlo. El deseo es que pueda sostener este rendimiento de cara a los partidos que vienen porque de ser así será muy importante para el River de Demichelis.

Rondón generó el primer penal que él mismo ejecutó y cambió por gol, luego anotó su segundo personal de zurda y de caño a Cháves, en la segunda mitad estaba por definir cuando lo sujetaron de la camiseta dentro del área y lo derribaron. Rondón fue por su triplete pero Cháves le atajó el penal y Enzo Pérez anotó de rebote.

Tello decidió que se vuelva a ejecutar el penal por invasión simultánea y ahí el encargado fue Barco que cambió penal por gol. Rondón contó quién tomó la decisión que ejecute los penales en diálogo con ESPN Premium: “Me lo dieron desde el cuerpo técnico. Lo importante es que el equipo ganó, son tres puntos importantes. Hay que seguir así”

El respaldo de Micho a Rondón

Yo respeto todo tipo de críticas pero hay que ser cautelosos con los jugadores de jerarquía y Rondón lo es. Se fue de muy joven a Europa y recién ahora va poniéndose a punto, con un montón de cosas, inclusive desde lo cultural, le costó conseguir una casa, el DNI, el colegio de los chicos. Esta semana fue impresionante lo que entrenó Salomón y tenía que jugar, también hubiese querido que juegue Miguel, pero a último momento me decidió por Salomón y Lucas. Me alegro mucho por Rondón, los delanteros viven de los goles. Él, Miguel y Lucas nos pueden dar mucho”, dijo el entrenador del Millonario en conferencia de prensa.