El mundo River está en vilo desde el miércoles por la salud y la situación de Robert Rojas. Sobre el final del partido contra Alianza Lima en Perú, el Sicario sufrió una dura infracción por parte del jugador Aldair Rodríguez y luego del encuentro se confirmó que la patada le fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha. Tras el viaje a Buenos Aires, se programó su operación para este sábado por la tarde en la Clínica Trinidad de San Isidro.

 

 

La operación, en lo que a la lesión respecta, salió con éxito, pero entre dos y tres horas después de finalizada la intervención el Sicario tuvo una complicación cardíaca, más precisamente un espasmo coronario. De manera inesperada, el defensor sufrió una contracción en los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón. Por suerte, pudo ser estabilizado rápidamente y ahora está lucido y en buen estado.

 

Según indican los médicos, un espasmo puede disminuir o bloquear completamente el flujo sanguíneo a una parte del corazón y si dura lo suficiente y no se controla a tiempo, podría llegar a producir un ataque cardíaco. Los especialistas de la clínica controlaron este episodio que sufrió Rojas y le harán estudios durante las próximas horas para conocer con precisión qué fue lo que pasó y por qué pasó. Desde River cuentan que para este domingo a la tarde van a tener más precisiones, pero que la noticia más importante en estos momentos es que Robert está lucido, estable y va a permanecer internado.

 

El momento de la lesión de Rojas en Perú