La lesión de Robert Rojas el último miércoles en Lima conmocionó al Mundo River. Dentro de la mala noticia, hubo una cuestión positiva: los médicos lograron acomodarle el desplazamiento de tibia y peroné de inmediato, dentro del campo de juego. Esto permitió que el Sicario pudiera volver junto al resto de sus compañeros y el cuerpo técnico al día siguiente, en el mismo vuelo chárter, y de esta forma acelerar los plazos para su intervención quirúrgica.
Una vez en Buenos Aires, el cuerpo médico del plantel millonario resolvió rápidamente las cuestiones administrativas y finalmente lograron conseguir un turno para la cirugía de Robert Rojas este sábado al mediodía. La operación, que se realizó en la Clínica Trinidad de San Isidro y estuvo a cargo del mismo Pedro Hansing, fue exitosa.
Ahora, el paraguayo deberá encarar un largo período de recuperación. Los médicos estipulan que su rehabilitación demandará alrededor de veinticuatro semanas. ¿Cuándo podrá regresar? Recién a mediados de agosto, cuando la Copa Libertadores ingrese en su etapa de definición.