Por el desarrollo de la fecha FIFA, Martín Demichelis perdió varios jugadores en el plantel para disputar los amistosos programados, que finalmente terminaron siendo uno solo, el de Colo Colo, por culpa del viento Zonda. Franco Armani para Argentina, Paulo Díaz para Chile, Nico De La Cruz para Uruguay, Salomón Rondón para Venezuela y Santiago Simón y Pablo Solari para Argentina Sub 23, fueron los futbolistas afectados.
Pero además, si bien no está en estos momentos con el plantel, Robert Rojas también pertenece a River y jugó para la Selección de Paraguay. El actual futbolista de Tigre, donde está a préstamo hasta junio de 2024 fue expulsado en el primer tiempo por un fuerte pisotón en el duelo ante Chile.
A los 44 de partido, propinó un fuerte pisotón sobre Gabriel Suazo, ex futbolista de Colo Colo y actual Lille de Francia. El VAR tuvo que ver la acción y luego terminó confirmando la condena. Agarró al defensor trasandino con el pie apoyado mientras el propio ex River conducía la pelota, que fue trabada por Suazo. Tras perderla, dejó la pierna dando un contundente golpe.
Así fue la expulsión de Rojas vs. Chile
La coincidencia con Celso Ayala
Según la cuenta Míster Chip, la expulsión de Robert Rojas en el 0 a 0 entre Paraguay y Chile no fue una más. Es que se trató del segundo jugador paraguayo expulsado en un primer tiempo por partidos de Eliminatorias. Pero además, el campeón con River también fue el primero en 30 años.
Justamente este último dato también está cargado de connotación riverplatense: el último expulsado, en 1993 y ante Argentina, había sido Celso Ayala, ex defensor del club conocido entre otras cosas, por ser el autor del gol del empate a Boca en el recordado 3 a 3 del 97.
Rojas debe volver ¿Lo considerará Demichelis?
Después de convertirle al Inter en Brasil para empatar la serie e ir a penales por los octavos de Copa Libertadores, Robert Rojas justamente erró desde los 12 pasos. La realidad es que luego de eso, el defensor uruguayo cambió de rumbo para ganar rodaje ya que Demichelis no lo contaría, y se fue a Tigre.
En el conjunto que se salvó del descenso hace algunos días, jugó 11 partidos y convirtió un gol en lo que va del semestre. Sin dudas puede ser una buena alternativa para volver en junio de 2024, y todo dependerá del visto bueno del DT y del armado del plantel, defensivamente, que se configure en ese momento.