La Selección Argentina Sub 17 aplastó 4 a 0 a Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 17. El elenco dirigido por Diego Placente llevó a cinco jugadores de River, que fue el club que más aportó en ese sentido: Ulises Giménez, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Claudio Echeverri e Ian Subiabre viajaron a Indonesia para ser parte de la delegación.
Y precisamente este último convirtió un lindo gol controlando la pelota de derecha hacia el centro y rematando de zurda ante la salida del arquero. Esta vez el Diablito Echeverri no pudo meter un tanto pero sí fue titular, y al delantero que ya debutó en la primera de River lo conocen, pero al 9 del conjunto nacional, Subiabre, es interesante descubrirlo.
Nació el 1 de enero de 2007 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Tiene 16 años, mite 1,72, su perfil es el izquierdo (quedó demostrado con el gol), y su posición natural es la de centrodelantero. En cuanto a la Selección Argentina, jugó siete partidos en el Sudamericano de la Sub 17, dos amistosos y dos partidos en el actual Mundial: El DT de su debut fue otro ex River: Pablo Aimar.
Por otro lado, a River llegó a los ocho años pero iba y venía del club, debido a la larga distancia de Comodoro Rivadavia. Así estuvo cinco años, hasta los 13, cuando se probó y quedó sin ningún tipo de dificultad. Él mismo contó ese hecho en el sitio oficial del club. Sus primeros técnicos y fichadores fueron Martín Pellegrino y Hernán Díaz.
El gol de Subiabre a Polonia
Las característica de Subiabre
Ian Subiabre se desempeña en la quinta división del Más Grande ahora, más allá de tener edad de Séptima. Fue promovido a esa categoría justo a Mastantuono; y pronto podría comenzar a concentrar para la Reserva, siguiendo su evolución acelerada. En cuanto a sus características, él mismo se encargó de describirlas en el sitio de River Oficial.
“Soy un delantero potente y goleador. Y fuerte en los mano a mano. Me gusta tirarme atrás para juntarme con mis compañeros y meter asistencias. También puedo jugar de extremo derecho o izquierdo” afirmó Subiabre.
A su vez, el juvenil de River avisó quién es su referente, precisamente un ex Millonario: “Julián Álvarez, es un jugador extraordinario. Para mí, es un ejemplo.Tiene habilidad, es goleador y está constantemente presionando. Entiende a la perfección el juego”.
El pasado de Subiabre con la Selección Chilena
Argentina tiene un buen pasar en el Mundial de Indonesia y ya se clasificó a los octavos de final de la competencia. Subiabre, uno de los autores de los goles en el 4 a 0 a Polonia, jugó un amistoso para la Sub 17 de Chile ante Paraguay. Esto fue antes de su debut en el Sudamericano con Argentina y fue dirigido por Hernán Caputo. Si bien nació en Argentina, su padre es chileno y de allí que tiene la doble ciudadanía.