La noticia de que el Pity Gonzalo Martínez se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda trajo mucha congoja al mundo River, que esperaba verlo brillar en el 2024. El futbolista tendrá mínimo seis meses fuera de las canchas y es común que los hinchas se pregunten quien podría reemplazarlo, sea dentro o fuera del plantel (salir con todo en el mercado de pases). Uno de los posibles nombres apuntados es el de Franco Mastantuono.
El volante ofensivo de 16 años es la revelación y una de las joyas de la pretemporada, pero quienes lo conocían de antes señalaban como el futuro jugador a explotar desde lo futbolístico. Un talento a la hora de la elaboración y la técnica, obviamente podría cargar con una responsabilidad grande si ya se lo compara con la figura del Pity. Pero no faltarán oportunidades para que sea una solución, si se tiene en cuenta la idea de Demichelis de darle lugar a los más jóvenes.
El nacido en Azul, zurdo y que se desempeñaba como volante de la quinta, fue al Mundial Sub 17 junto con otros cuatro futbolistas de River y deslumbró a todos por su juego. Encarador y con el “arco entre ceja y ceja”, Mastantuono podría ser la llave de la conexión entre los mediocampistas y los o el delantero del Millonario, según como Demichelis arme los equipos.
Mastantuono es la debilidad de Nacho Fernández
En una reciente entrevista con TyC Sports, el que destacó a Franco Mastantuono por sobre el resto de los juveniles es Nacho Fernández. El volante ex Gimnasia de La Plata, afirmó: “Los juveniles son todos muy buenos y muy dinámicos. En lo personal tengo una debilidad por Franco (Mastantuono). Es muy chico pero lo veo muy bien, con un físico muy armado. Hay que llevarlo de a poco, ir hablándole, enseñándole y para eso estamos trabajando todos”.
El plan de Demichelis con los juveniles
El técnico de River tampoco se quedó atrás a la hora de darle incentivos a los juveniles que llevó a la pretemporada, que fueron seis en total aunque Claudio Echeverri ya no está porque lo afectaron a la Selección Argentina Sub 23. En el amistoso informal contra un combinado de Estados Unidos, Martín Demichelis le dio la misma cantidad de minutos a Tobías Leiva, Franco Mastantuono e Ian Subiabre.
Los tres futbolistas, señalados como las máximas esperanzas del Millonario, se diferencian tanto de Agustín Ruberto como de Daniel Zabala, que estuvieron 45 minutos presentes en el primer tiempo u partido del equipo.