Lo que parecía una semana tranquila para River terminó convirtiéndose en dos días muy agitados, con los dos casos de Covid-19 en el plantel y con toda la situación que se vivió en torno al viaje a Lima de esta tarde. Un toque de queda decretado por el gobierno peruano en las calles de Lima hasta las 23:59 de hoy puso en jaque el debut del Más Grande en la Copa Libertadores, que será mañana por la noche frente a Alianza Lima.

 

Pero en horas del mediodía se aclaró un poco el panorama, y todo pareciera encarrilarse a que la delegación comandada por Marcelo Gallardo se subiría completa al avión a las 15:50 como estaba programado, y River arribaría a la capital peruana en el horario que estaba previsto. De hecho, el plantel llegó cerca de las 15.10 a Ezeiza a para realizar los trámites correspondientes para volar. Tanto Conmebol como los organismos de seguridad habrían dado las garantías no solo para que el partido se desarrolle con normalidad, sino además para que el plantel pueda trasladarse desde el aeropuerto peruano hasta el hotel sin ningún tipo de inconvenientes pese al toque de queda.

El otro suceso que aún no está resuelto es si el encuentro se disputará con público o a puertas cerradas, debido al conflicto social anteriormente mencionado. En teoría durante la jornada del miércoles el toque de queda estaría levantado, pero habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos en las calles a lo largo de esta tarde/noche. De todas maneras, desde la dirigencia de Alianza Lima se animaron a aventurar esta mañana que se jugará con total normalidad y con gente en las tribunas, y por otro lado desde las oficinas de Conmebol afirman tener el ok del Ministerio de Seguridad para el desarrollo del partido, aunque sin precisiones respecto a la presencia del público.

El calendario, un gran problema

Cabe destacar que para River sería un problema grande si el partido no se juega, debido a que no hay espacios en el calendario de las próximas semanas para asumir este compromiso antes del cierre de la fecha de grupos de la Libertadores, ya que en las semanas donde no se disputa la Libertadores están programados partidos correspondientes a la Copa de la Liga Profesional.

Los partidos de River hasta el final del semestre

+ Serán siete por la Zona A de la Copa de la Liga

Vs. Argentinos Juniors, domingo 10/4, 19 horas (Fecha 9)

Vs. Banfield, domingo 17/4, 21.30 horas (Fecha 10)

Vs. Talleres, miércoles 20/4, 10 horas (Fecha 11)

Vs. Atlético Tucumán, domingo 24/4 (Fecha 12) *A confirmar

Vs. Sarmiento, sábado 30/4 (Fecha 13) *A confirmar

Vs. Platense, domingo 8/5 (Fecha 14) *A confirmar

Cuartos de final, miércoles 11/5 *A confirmar

Semifinal, domingo 15/5 *A confirmar

Final, domingo 22/5 *A confirmar

+ Serán seis por el Grupo F de la Libertadores

Vs. Alianza Lima (V), miércoles 6/4, 21 horas

Vs. Fortaleza (L), miércoles 13/4, 19 horas

Vs. Colo Colo (V), miércoles 27/4, 21 horas

Vs. Fortaleza (V), jueves 5/5, 19 horas

Vs. Colo Colo (L), jueves 19/5, 21 horas

Vs. Alianza Lima (L), miércoles 25/5, 19 horas