Así como en otros años hubo novelas interminables durante un mercado de pases que involucraron a River, como la de Walter Montoya en 2017 o la de Fabricio Bustos a principios de 2022, este receso no es la excepción y esta nueva historia tiene como protagonista a Adam Bareiro, atacante de buen presente en San Lorenzo.
Ya pasaron semanas desde que River mostró interés en el delantero y comenzó las negociaciones por San Lorenzo. Se hizo largo y tedioso el camino. Que San Lorenzo no lo largaba, que el jugador quería ir a Europa, que apareció una oferta del AEK Athenas y la frutilla del postre fue el colapso del acuerdo entre River y el Ciclón en primera instancia.
En una operación en la que iban a estar involucrados Milton Giménez (jugador de Banfield) y José Paradela (a préstamo de River en Necaxa), Bareiro iba a llegar a River por U$S 1.7M, pero Néstor Ortigoza, manager de San Lorenzo, se plantó y tiró la operación para atrás al creer que estaban “regalando” al delantero paraguayo.
El nuevo acuerdo que asoma entre River y San Lorenzo
El pase estuvo caído por algunos días y anoche se reflotó. Demichelis insiste con la llegada de Adam Bareiro para ser competencia de Miguel Borja en la delantera y por eso la dirigencia retomó las charlas con San Lorenzo. En principio, ya hay un entendimiento de palabra para la transferencia.
No habrá ningún futbolista de por medio y la transacción será solo por dinero: en principio, River pagará 4 millones de dólares, 500 mil más que la cláusula de salida que tiene Bareiro en su contrato. Por el pacto de caballeros que reina entre dirigentes del fútbol argentino, el Millonario no quería ejecutar la cláusula de salida y se comprometería a pagar un poco más.
Se espera que en el transcurso de esta semana pueda quedar sellado de una vez por todas el acuerdo para que Bareiro se haga los estudios médicos, firme su contrato y pueda estar a disposición de Demichelis en el inicio de la pretemporada en River Camp el 1° de julio.