Ponzio, Juanfer y Pratto, tres de los que estarán en Ezeiza.

Últimas noticias

River Plate Superliga

¿Qué equipo pondrá Gallardo ante Arsenal?

El Muñeco se reencontrará este lunes por la tarde con sus jugadores para empezar a preparar el próximo partido: apostará por una formación alternativa. Guardará titulares pensando en Boca.

Ponzio, Juanfer y Pratto, tres de los que estarán en Ezeiza.

Ponzio, Juanfer y Pratto, tres de los que estarán en Ezeiza. (Foto: Getty)

Por
Federico Del Rio

Después de dos jornadas de descanso, este lunes por la tarde volverá a entrenarse el plantel de River. Lo hará desde las 16 horas, en el predio de Ezeiza y allí Marcelo Gallardo empezará a delinear el equipo que enfrentará a Arsenal, el próximo viernes desde las 19 horas. Una formación que estará condicionada por desafío que se vendrá después: la revancha contra Boca del martes 22. 

El Muñeco repetirá la fórmula que utilizó en la previa al partido de ida, cuando plantó un equipo alternativo frente a Gimnasia. Por eso, se guardará las piezas principales para el choque en la Bombonera y llevará a los habituales suplentes a Sarandí. El cambio de fecha del encuentro por la Superliga (iba a ser el sábado y se pasó para el viernes) resulta una complicación para Bruno Zuculini, quien se está recuperando de una lesión y esa modificación le quitó un día de recuperación. Habrá que ver si llega en condiciones o si se lo perderá.

La buena noticia del domingo llegó del otro lado de la Cordillera gracias al cuerpo técnico de la selección chilena que desafectó a Paulo Díaz. Así, entonces, el zaguero es una fija para la defensa. Distinto hubiera sido si se quedaba a disputar el amistoso del martes ante Guinea porque recién se habría reincorporado entre miércoles y jueves a River.

Enrique Bologna, de buena actuación ante Gimnasia, volverá a estar en el arco. Elías López, Rojas, el ya mencionado Díaz, Nahuel Gallardo y Angeleri son los nombres para armar la línea de fondo. En el medio, a la posible ausencia de Zuculini hay que sumarle la de Ponzio, quien tendrá que viajar a España por el juicio en el que está involucrado. Por eso suben las acciones del juvenil Sosa. El colombiano Carrascal, quien jugó y convirtió en aquel partido contra el equipo de Maradona, es otro candidato a ser titular, lo mismo que Julián Alvarez. Mientras que en ataque estaría una dupla de nombres con mucho peso: Scocco y Pratto.

Los goles del equipo alternativo que le ganó a Gimnasia en La Plata.

¿Y Juanfer tiene chances de ser titular? No, Gallardo ya lo descartó y dijo que está para ir sumando minutos de a poco. Eso sí, estará nuevamente sentado en el banco de suplentes esperando la oportunidad para entrar. Y no hay que descartar que aparezcan algunos juveniles de la Reserva en la lista de convocados a partir de que algunos jugadores que podrían ser alternativa están lesionados, tal los casos de Ferreira y Rollheiser.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Debe volver Pinola al once inicial?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;