Después de dos jornadas de descanso, este lunes por la tarde volverá a entrenarse el plantel de River. Lo hará desde las 16 horas, en el predio de Ezeiza y allí Marcelo Gallardo empezará a delinear el equipo que enfrentará a Arsenal, el próximo viernes desde las 19 horas. Una formación que estará condicionada por desafío que se vendrá después: la revancha contra Boca del martes 22. 

El Muñeco repetirá la fórmula que utilizó en la previa al partido de ida, cuando plantó un equipo alternativo frente a Gimnasia. Por eso, se guardará las piezas principales para el choque en la Bombonera y llevará a los habituales suplentes a Sarandí. El cambio de fecha del encuentro por la Superliga (iba a ser el sábado y se pasó para el viernes) resulta una complicación para Bruno Zuculini, quien se está recuperando de una lesión y esa modificación le quitó un día de recuperación. Habrá que ver si llega en condiciones o si se lo perderá.

La buena noticia del domingo llegó del otro lado de la Cordillera gracias al cuerpo técnico de la selección chilena que desafectó a Paulo Díaz. Así, entonces, el zaguero es una fija para la defensa. Distinto hubiera sido si se quedaba a disputar el amistoso del martes ante Guinea porque recién se habría reincorporado entre miércoles y jueves a River.

Enrique Bologna, de buena actuación ante Gimnasia, volverá a estar en el arco. Elías López, Rojas, el ya mencionado Díaz, Nahuel Gallardo y Angeleri son los nombres para armar la línea de fondo. En el medio, a la posible ausencia de Zuculini hay que sumarle la de Ponzio, quien tendrá que viajar a España por el juicio en el que está involucrado. Por eso suben las acciones del juvenil Sosa. El colombiano Carrascal, quien jugó y convirtió en aquel partido contra el equipo de Maradona, es otro candidato a ser titular, lo mismo que Julián Alvarez. Mientras que en ataque estaría una dupla de nombres con mucho peso: Scocco y Pratto.

¿Y Juanfer tiene chances de ser titular? No, Gallardo ya lo descartó y dijo que está para ir sumando minutos de a poco. Eso sí, estará nuevamente sentado en el banco de suplentes esperando la oportunidad para entrar. Y no hay que descartar que aparezcan algunos juveniles de la Reserva en la lista de convocados a partir de que algunos jugadores que podrían ser alternativa están lesionados, tal los casos de Ferreira y Rollheiser.