El camino de River en la Copa de la Liga no comenzó de la mejor manera, el equipo de Marcelo Gallardo cayó 1 a 0 ante Unión y no mostró su mejor versión, pero lo mismo había sucedido en la Liga Profesional pasada y luego terminó arrasando y saliendo campeón a falta de varias fechas para el cierre del certamen. En los primeros partidos el Muñeco suele ir ajustando el equipo y no es casualidad que en los últimos cuatro comienzos de torneos locales haya perdido.

Pero ahora llega el turno de levantar cabeza y los de Gallardo tendrán revancha rápidamente, será el próximo miércoles a partir de las 21.30 horas cuando reciba a Patronato en el Monumental por la segunda jornada de la Zona A. Dicho encuentro será el primero oficial del Más Grande en casa en 2022 y se espera un gran acompañamiento de los hinchas. Lamentablemente el DT no podrá poner al equipo titular que terminó jugando prácticamente de memoria a fines de 2021 por segunda fecha consecutiva ya que Robert Rojas –pubalgia- y Agustín Palavecino –molestia en su rodilla- no llegarían a tiempo de sus recuperación y recién podrían estar ante Newell’s el próximo domingo.

¿Quiénes podrían reemplazarlos?

Por la primera fecha Marcelo Gallardo decidió que Milton Casco pase al lateral derecho –Elías Gómez lo hizo en el izquierdo- por Robert Rojas mientras que Juan Fernando Quintero jugó en el habitual puesto del ex volante de Deportivo Cali y Platense. El Muñeco probablemente repita la fórmula y sean ellos quienes los reemplacen, pero también tiene la posibilidad de ubicar a Andrés Herrera como lateral por derecha y a Tomás Pochettino para que juegue suelto delante de los volantes de contención.