Transcurrieron tres fechas en la Copa Libertadores y River está último en el Grupo D. Difícil de digerir semejante cosa, pero la goleada que sufrió en Brasil lo relegó hasta esa posición y a la vez lo obliga a traerse un triunfo de su visita a Sporting Cristal esta noche. Desde las 21.00, el Más Grande jugará uno de los partidos más importantes del semestre, ya que si no gana, no dependerá de sí mismo para clasificarse a octavos.

Junto con el resultado, River buscará quebrar una racha negativa que arrastra hace algunos encuentros de Libertadores: ganar de visitante. Lleva tres partidos consecutivos en el certamen sin conocer la victoria fuera de casa. La última vez fue en el 2-1 frente a Colo Colo, el 27 de abril de 2022 con tantos de Esequiel Barco y Matías Suárez en un partido muy vibrante.

Desde ahí hilvanó tres derrotas bastante dolorosas: 0-1 con Vélez en Liniers por los octavos de final (el 0-0 en el Monumental de la vuetla lo terminó dejando eliminado) y ya en esta edición las caídas con The Strongest en Bolivia por 1-2 y el categórico 1-5 con Fluminense en Brasil de la última jornada que lo llevó a estar en esta incómoda situación.

Esta noche a los dirigidos por Demichelis no les sirve otro resultado que no sea la derrota, sabiendo además que Fluminense juega en la altura de Bolivia y cuidó a varios titulares, por lo que podría dejar puntos que perjudicarían aún más al Más Grande.