Este sábado 9 de diciembre a partir de las 22 hs será la primera vez que River afronte una semifinal de la Copa de la Liga Profesional. En las tres ediciones anteriores que llegó a los cuartos, quedó eliminado contra Atlético Tucumán, Boca y Tigre respectivamente. Ahora, el desafío para Demichelis será ganarle a un rival con el que no pudo en las dos veces que se enfrentó en el año (un empate y una derrota).

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

La gran noticia pasa por la convocatoria de Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, quienes volvieron del Mundial Sub 17 y marcaron cinco goles cada uno en el certamen. Demichelis los tendrá en cuenta para ir al Mario Alberto Kempes en busca de la clasificación. Por otro lado, cabe destacar que para Ruberto, en caso de entrar, sería su debut absoluto con la camiseta del Millonario.

Hora y árbitros de River vs. Rosario Central

River y Rosario Central se enfrentarán en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional este sábado desde las 22 hs. El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez y estará acompañado por los asistentes Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, mientras que Pablo Giménez será el cuarto árbitro. El VAR estará encabezado por Nicolás Lamolina y Gastón Brizuela como su asistente. 

¿En qué canales se verá River Plate vs Rosario Central?

Cablevisión Flow: TNT Sports – canal 124 // ESPN Premium – canal 123
Telecentro: TNT Sports – Canal 112 (Digital) y Canal 1018 (HD) // ESPN Premium – canal 111 (digital) y 1117 (HD)
DirecTV: TNT Sports – canal 603 (SD) y canal 1603 (HD) // ESPN Premium – canal 604 (SD) y canal 1604 (HD)

¿Cómo está el historial entre River y Rosario Central?

River y Central se ha vuelto un partido de alto voltaje en el 2023. Por la primera rueda, cuando el equipo de Demichelis ya había sido campeón del fútbol argentino, se enfrentaron en el Gigante de Arroyito y todo resultó en un empate 3 a 3 con gol agónico de Pablo Solari. A su vez, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, el Más Grande cayó por 3 a 1, en el mismo escenario.

En cuanto al historial entre ambas instituciones, River y Rosario Central se enfrentaron en 153 ocasiones. De ellas, el Millonario ganó 78 veces, el Canalla lo hizo 31 veces y empataron en 44 ocasiones. Además, en duelos mano a mano está en la memoria de muchos la final que el equipo entonces dirigido por Marcelo Gallardo, en el 2016, gana contra la Academia rosarina por Copa Argentina, en un duelo electrizante que terminó 4 a 3.

Las bajas de River por lesión

Para conformar la lista de convocados y meter a Echeverri y Ruberto, Martín Demichelis no tuvo que resignar lugares y hasta se dio el lujo de contarlo a Lucas Lavagnino, tercer arquero del plantel. En cuanto a las bajas, se destaca a Milton Casco, quien tendrá que ser operado de los meniscos en la rodilla derecha. Pero además, Bruno Zuculini sufre una sinovitis de rodilla y Miguel Borja tiene una distensión.

La probable formación de River vs Rosario Central

En cuanto al equipo, Demichelis tiene la incógnita en el lateral derecho, zona sensible porque por allí juega Jamilton Campaz, el mejor de Central sin dudas. Un probable once irá con: Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Salomón Rondón.

La probable formación de Rosario Central

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.