La victoria 4-0 frente a Kashima Antlers sirvió para que River le diera una alegría a los miles de hinchas que lo acompañaron en Emiratos Árabes Unidos. Fue un cierre exitoso, acorde a un año 2018 que será totalmente inolvidable luego de obtener dos títulos contra el eterno rival. El triunfo de hoy tuvo momentos de brillo, la cuota necesaria de suerte -tres remates del conjunto asiático fueron rechazados por el travesaño- y circunstancias de enorme emoción por los goles del ingresado Gonzalo Martínez.
Más allá del análisis del partido en sí mismo, existen cuestiones para evaluar pensando en el futuro inmediato. Está claro que River tiene un equipo muy fuerte, pero en los últimos meses consolidó un recambio importante que elevó el valor de su plantel. Como si fuera poco, hay futuro: Julián Álvarez crece a pasos agigantados. Esta vez asistió al Pity en el segundo tanto, dio el pase para el penal sobre Rafael Borré en el tercer grito y, pese a que todavía le falta su gol, demostró que es una realidad con grandes chances de seguir evolucionando.
El rendimiento general de River dejó varias satisfacciones. Aunque ya comienza a generar tristeza la partida del Pity Martínez, la tarea de varios jugadores fue razón para brindar en paz y con ilusión de cara al año 2019. Milton Casco concluyó un semestre muy positivo, Javier Pinola sostuvo la solidez que brindó en todo el 2018, Bruno Zuculini aprobó nuevamente y Borré dejó en claro que puede dar mucho más, sobre todo cuando Álvarez sea su ladero.
River tiene equipo, tiene plantel y tiene futuro. Mientras Marcelo Gallardo continúe al frente del grupo, la esperanza permanecerá intacta. El 4-0 sobre Kashima Antlers alimenta el consuelo de que lo ocurrido ante Al Ain resultó un accidente deportivo. Ya está, nada modificará ese lamento. Sin embargo, la sonrisa de punta a punta abunda en cada hincha del Millonario por las dos finales ganadas contra Boca y por la fiesta gigante que se viene este domingo en el estadio Monumental. ¡A seguir celebrando, salud!
+ Mirálos productos de River en LPM Shop