Los hinchas de River regresaron al Monumental luego de la fiesta del 23 de diciembre pasado. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Videos: nada detiene la alegría del hincha de River

Alrededor de 45.000 fieles acompañaron al Más Grande en el primer partido oficial del año. Pese a la caída 1-0 frente a Defensa y Justicia, la gente celebró la conquista de la Copa Libertadores y despidió de forma emotiva a Maidana.

Los hinchas de River regresaron al Monumental luego de la fiesta del 23 de diciembre pasado. (FOTO: Getty)

Los hinchas de River regresaron al Monumental luego de la fiesta del 23 de diciembre pasado. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Núñez sigue de fiesta. River es puro carnaval en enero porque atraviesa una alegría incomparable que ni siquiera se detuvo por el traspié contra Defensa y Justicia, escolta de Racing en la Superliga. Es que todavía permanece latente la enorme satisfacción por el título de la Copa Libertadores ante Boca.

Sin conducción definida en el repertorio, a raíz de la ausencia de la barra como consecuencia del derecho de admisión -quedó un hueco en el centro de la tribuna Sívori Alta-, el inicio de cada canción surgía desde diferentes sectores de las cabeceras. ¿Una particularidad? Decenas de banderas estuvieron colgadas al revés en una suerte de medida de protesta.

La tribuna Sívori Alta estuvo vacía en el sector céntrico. (FOTO: Getty)

¿Los hits de la noche en el estadio Monumental? "Un minuto de silencio para Boca que está muerto" y "dale, campeón, dale, campeón". Esta última parte también se empleó para ovacionar a Jonatan Maidana, quien fue homenajeado a través de un video, una plaqueta y un grito unánime: "Olé, olé, olé, olé, Joni, Joni".

Además, se hizo escuchar otra melodía en alusión al histórico 9 de diciembre de 2018: "Gracias por esa alegría de ganarle a Boca, de salir campeón". Aunque el triunfo de El Halcón fue un golpe inesperado que atenta contra la posibilidades de que River dé pelea en el torneo local, no hubo reproches, silbidos ni nada por el estilo.

Decenas de banderas estuvieron colgadas al revés. (FOTO: Getty)

Es tan grande la satisfacción por el inolvidable 3-1 en Madrid que River puede experimentar un momento flojo en el campeonato sin que eso sea motivo de reclamos. La gente está feliz y lo hizo evidente, pero de ninguna forma dejará de lado la exigencia para que el plantel nuevamente se estimule en busca de más vueltas olímpicas. Mientras tanto, a seguir disfrutando.

Temas

Comentarios


Lee También

Si vuelve Palacios, ¿a quién sacarías de los volantes?

Enzo Pérez
Zuculini
Ignacio Fernández
De La Cruz
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias