La situación de Ezequiel Centurión en River cambió mucho durante las últimas semanas. Pasó de ser suplente en la Reserva a desplazar de la titularidad a Franco Petroli y tener un lugar como relevo del primer equipo para el partido del próximo viernes, a las 21.15, contra  Colón, correspondiente a la novena fecha de la Superliga. Es que Marcelo Gallardo decidió incluirlo entre los citados para el viaje a Santa Fe.

Nacido el 20 de mayo de 1997 en Cipolletti, Río Negro, Centurión llegó a River en el año 2014. Justamente arribó del club procedente de Cipolletti, equipo que lo cedió a préstamo a Fernández Oro, uno de los conjuntos que participan en la liga local. Allí reunió su primera experiencia de competencia antes de dar el gran salto.

Con 11 partidos oficiales y 12 goles recibidos en la Reserva (debutó el 18 de septiembre de 2016, River 1- San Martín, de San Juan, 0), Centurión subió al plantel profesional por la baja de Enrique Bologna, víctima de un síndrome meniscal. De 1,83 metro y 77 kilos, el arquero, quien firmó contrato hasta el 30 de junio de 2021, tiene grandes chances de ser incluido en la lista de buena fe para lo que resta de la Copa Libertadores.