Ya está en marcha la cuenta regresiva. Se acerca el histórico partido entre River y Boca, la gran final de la Copa Libertadores. A tan sólo dos días para semejante acontecimiento, Marcelo Gallardo empezó a ultimar detalles pensando en el desafío más importante de la historia del Millonario. Ayer utilizó tres formaciones distintas y hoy continúaensayando movimientos.
Sin Ignacio Scocco, víctima de una lesión muscular en el gemelo derecho, el Muñeco deberá evaluar si emplear uno o dos puntas. Lucas Pratto es una fija en la parte ofensiva, aunque habrá que ver si acompañado por Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora o respaldado por varios volantes con llegada. Ni siquiera está definido el fondo: hay cuatro nombres asegurados, pero podría sumarse Lucas Martínez Quarta, tal como sucedió en el 2-2 de la Bombonera.
Por lo pronto, el plantel inició los trabajos de hoy a las 17 horas en una de las canchas de fútbol que posee el Sofitel de Cardales. Allí no sólo se llevarán a cabo las tareas, sino que además el grupo entero quedará concentrado tanto en la noche de hoy como de mañana. Una vez concluida la estadía en el sitio ubicado en el partido de Campana, provincia de Buenos Aires, la delegación irá al estadio Monumental para disputar la final contra Boca.
¿Los once iniciales en la práctica de ayer? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Martínez y Pratto. Sin embargo, no hay que descartar la presencia de Enzo Pérez ni Mora, quienes sumaron minutos durante el ensayo mencionado.