Tan sólo faltan tres días para la histórica final entre River y Boca. El próximo sábado, desde las 17 horas, estará en juego el trofeo de la Copa Libertadores. Mientras la cuenta regresiva está en marcha, Marcelo Gallardo empieza a delinear la posible formación para el Superclásico.

Tal como ocurrió en la Bombonera, el Muñeco dispuso una línea de cinco, con tres volante y dos delanteros, a saber: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Tras darle rodaje a dicho equipo, el técnico de River realizó algunas variantes y modificó el dibujo táctico. ¿Los cambios? Enzo Pérez por Martínez Quarta -de esa manera sumó un volante, relegando un defensor-, Ignacio Scocco por el mencionado Pérez y, finalmente, Rodrigo Mora en lugar del delantero, quien quedó descartado por una lesión muscular.

 

Todavía restan dos prácticas por delante, pero Gallardo comenzó a darle forma a una de sus ideas. Habrá que ver cuál es su decisión para el once inicial que saldrá en busca del triunfo para otorgarle al club su cuarto título en la Copa Libertadores, sabiendo que Nacho Scocco no podrá estar a disposición.