Mil trescientos policías y 900 miembros de seguridad privada participarán del megaoperativo de seguridad para la histórica final de la Copa Libertadores entre River y Boca, según averiguó La Página Millonaria. Si bien el partido comenzará a las 17 horas, desde las 9 de la mañana se iniciará formalmente el corte de calles.

A partir de las 9 estará restringido el acceso al denominado Barrio River, donde las vallas servirán como barrera de contención es distintos puntos estratégicos. Habrá tres anillos de cacheo para fortalecer la zona de exclusión, debido a que en este tipo de acontecimientos es normal la presencia de gente sin entrada.

Además de presentar el ticket correspondiente para acceder al estadio Monumental, las fuerzas de seguridad y controles solicitarán el DNI de cada espectador. La recomendación institucional del club de Núñez es que el público vaya temprano a la cancha para evitar demoras cercanas al horario del comienzo de la gran final.

Cabe destacar que el viernes River culminará con unas horas de antelación las actividades dirigidas -por ejemplo, crossfit- que hay en sus instalaciones para que sea más sencillo realizar los controles internos en los diferentes sectores.