River consiguió el tan ansiado alivio en La Paternal. Después de un primer tiempo que se presentó complejo y se jugó muy mal, el Millonario logró imponerse en el complemento y terminó goleando a Argentinos Juniors a pura contundencia gracias a los goles de Juanfer, Beltrán y Palavecino para seguir en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2023. Ahora será el turno de enfrentar a Estudiantes, este miércoles en el Monumental.

El Pincha es otro de los clubes que pelea por meterse en la Copa y por eso será un duelo fundamental. Si el Millo consigue un buen resultado, podría tener ya un pie dentro del certamen continental del año próximo. El calendario apremia y por eso el plantel no tuvo tiempo de descanso después del triunfo en el Diego Armando Maradona: durmieron en el hotel y volvieron a entrenarse esta mañana en el predio de Ezeiza.

Los focos de cara al miércoles están puestos en tres jugadores fundamentales para el esquema del Muñeco: Emanuel Mammana (traumatismo en rodilla izquierda), Nicolás De la Cruz (molestia en rodilla derecha) y Santiago Simón (esguince de tobillo). Los tres no fueron ni al banco en La Paternal por sendos problemas musculares y trabajan para poder llegar con el Pincha.

Esta mañana, Mammana recibió el alta médica y está en condiciones de actuar en el próximo partido. Por otro lado, De la Cruz no presentó molestias pero reguló cargas y se movió diferenciado, lo mismo que Simón, quien está mejor del tobillo pero por ahora sin tener el alta médica. Estos dos últimos continuarán en duda hasta el día del partido y será Gallardo quien defina su suerte.