No nació futbolísticamente en River, pero se metió en el corazón de los hinchas para siempre. Forma parte de ese selecto grupo de jugadores que habiendo debutado en la vereda de enfrente, eligió el camino correcto, se puso la banda roja y tocó el cielo con las manos. Es uno de los héroes de Madrid y por eso será respetado eternamente. Es Lucas Pratto, el futbolista que cambió reproches por el precio de su pase a inmortalizar el “Modo Oso” como manera de gastar al rival de toda la vida.

Esta noche en Liniers, Lucas Pratto enfrentará nuevamente a River con la camiseta de Vélez. Será el cuarto cruce oficial ante el Millonario con la V azulada en el pecho. Sus anteriores encuentros frente al Más Grande fueron en la serie de octavos de final del a Copa Libertadores 2022 y en el partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga porfesional del mismo año. El dato insoslayable es que River todavía no pudo ganarle al Fortín con el Oso Prato en cancha.

“Nunca le gritaría un gol a River”, declaró hace tiempo atrás Lucas Pratto en una entrevista, justo en la previa del cruce por la Copa Libertadores del año pasado. Con la camiseta millonaria disputó 109 partidos y ganó 4 títulos. Anotó en total 26 goles, pero dos de ellos fueron fundamentales para ganar el trofeo más importante de la historia. En la ida hizo un gol sacando desde el medio en el terreno del eterno rival. En la vuelta, anotó el empate en Madrid y marcó el remate de una remontada inolvidable. Esta noche no habrá visitantes en el Amalfitani, pero sí habrá un cruce entre varios héroes del Bernabéu. Respeto eterno.