Casi todas las banderas estuvieron al revés, aunque hubo varias colgadas bien para mandar los mensajes. (FOTO: LPM)
River Plate SUPERLIGA

Videos: una protesta fuerte y enérgica de los hinchas de River, pero en paz

Más de 30.000 fieles acompañaron al equipo en el estadio Monumental, donde expresaron su rechazo a la medida de la Conmebol y cantaron contra Boca.

Casi todas las banderas estuvieron al revés, aunque hubo varias colgadas bien para mandar los mensajes. (FOTO: LPM)

Casi todas las banderas estuvieron al revés, aunque hubo varias colgadas bien para mandar los mensajes. (FOTO: LPM)

Por
Germán Balcarce

El hincha genuino de River está dolido. Siente bronca, tristeza y una enorme frustración. Su pasión y entusiasmo fueron derrumbados por una medida excesiva de la Conmebol al quitarle la localía para la revancha de la final correspondiente a la Copa Libertadores. Es por eso que anoche la mayoría de la gente aprovechó el último partido del año en casa para pronunciarse sobre distintos asuntos.

 

Hubo varias estrofas destinadas a expresar el malestar generalizado, especialmente de aquellos que se esforzaron para pagar el abono de Tu Lugar en el Monumental y, a cambio, se quedaron sin la final soñada cuando tan sólo restaban minutos para su inicio. "La Conmebol, la Conmebol, se va a la pu... que lo parió", entonaron miles de almas con una impotencia propia de quien sabe que le arrebataron la ilusión.

Además, hubo silbidos desde varias tribunas hacia la barra, un hecho que hace años no sucedía: "Yo no soy barrabrava, yo no soy dirigente, yo soy hincha de River, como toda la gente". También existió un fuerte repudio hacia el presidente de la Nación, de pasado como titular de Boca y de flojo desempeño como principal responsable de la seguridad del país: "Mauricio Macri, la pu... que te parió".

Por supuesto que el adversario de toda la vida fue señalado con énfasis por los hinchas del Millonario. "Oooh, Boca, sos cag...", "el que no salta, abandonó" y "jugalo en River, la pu... que te parió" fueron las canciones elegidas para manifestar el sentimiento de rechazo absoluta a la otra vereda.

Pese a ese cóctel de sensaciones tristes, el deseo se mantiene intacto. Por eso los fanáticos del Más Grande realizaron el pedido que encolumna a todos detrás de un mismo objetivo: "Ponga huevo, huevo, Millonario, ponga huevo, huevo sin cesar, que el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién querés que sea el 5 titular de River en el próximo semestre?

Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Bruno Zuculini
Santiago Sosa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias