Este domingo 28 de enero, River debutará en la Copa de la Liga Profesional con la ilusión de conquistar el primer torneo oficial del 2024. El Millonario también tendrá revancha contra Argentinos Juniors, equipo que le ganó en la edición pasada del certamen, también en la primera fecha. En la previa habló Facundo Colidio para una conferencia de prensa conjunta con Román Vega, jugador del Bicho, organizada por la Liga Profesional.

El delantero, que casi con seguridad será titular el domingo, reveló qué es lo que le pide Martín Demichelis respecto a su labor en el equipo: ”Que haga goles”. A su vez, se ofreció para jugar en cualquier sector de la cancha que se lo necesite. “Martín sabe muy bien que dónde me necesite voy a estar y puedo jugar en todo el frente de ataque. En cualquier posición puede contar conmigo”.

Las expectativas del plantel de River según Facundo Colidio

Otro de los puntos que tocó el delantero ex Tigre fue el tema de lo que espera el equipo para la actual temporada. “Nos estamos preparando para un buen debut frente a nuestra gente y darle una alegría” destacó Colidio respecto al debut. Seguidamente, concluyó: “Siempre es difícil ganar un campeonato porque River te demanda estar en lo más alto y buscamos eso. El hincha de River siempre te va a exigir y nosotros tenemos que intentar ganar todas las competencias. Hay que estar preparados y tranquilos para afrontar cada partido”.

La probable formación de River para el debut

Las últimas semanas de River no fueron nada fáciles porque debió lidiar con tres lesiones: Gonzalo Martínez (la más grave de todas), Santiago Simón (podría llegar a estar hasta 40 días inactivo) y Manuel Lanzini, quien con un desgarro podría perderse dos semanas en las canchas. Por otro lado, tampoco el DT Martín Demichelis cuenta a Sebastián Boselli, Claudio Echeverri y Pablo Solari, afectados por el Preolímpico Sub 23.

En ese contexto, el técnico hizo subir por ejemplo a dos juveniles como lo son Ulises Giménez, defensor; y Jonás Luna, mediocampista ofensivo, al tiempo que podría tener un protagonismo mayor Franco Mastantuono. Un probable once podría ir con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja.

River volverá al Monumental tras casi tres meses

River no finalizó jugando en su cancha en el año 2023, ya que la última fecha de local contra Instituto debió desarrollarse en el estadio Libertadores de América, porque el Más Monumental fue utilizado para recitales. Tras la buena puesta a punto del terreno de juego después de los shows, el Millonario volverá a jugar en Núñez tras 86 días, ya que la última vez había sido el pasado 3 de noviembre de 2023 en la derrota contra Huracán.