Las desafortunadas lesiones que sufrió el plantel en los últimos días y la floja performance del equipo en los amistosos en Estados Unidos hicieron despertar a los dirigentes de River, que se pusieron manos a la obra y buscan cerrar la llegada de entre dos y tres refuerzos en las próximas horas. Uno de ellos es Agustín Sant’anna, lateral de Defensa y Justicia.

Con la baja de Santiago Simón por al menos un mes y con Milton Casco todavía regresando de a poco, Demichelis solo tiene a Herrera en el carril derecho y es por eso que se tomó la decisión de ir en búsqueda de un lateral en ese costado. Y el apuntado es Sant’anna, una de las figuras del Halcón el último año.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, este martes por la mañana hubo un llamado desde la Secretaría Técnica de River al entorno del jugador manifestándoles el interés y avisándoles en cierta forma que la intención es avanzar a fondo en las próximas horas. Defensa y Justicia espera una oferta.

Sant’anna tiene contrato hasta diciembre de 2026 con Defensa y Justicia.

Sant’anna tiene contrato hasta diciembre de 2026 con Defensa y Justicia.

¿Cuánto pagó Defensa y Justicia por Sant’anna?

El uruguayo llegó libre al conjunto de Florencio Varela a principios de 2023 con una opción de compra por el 60% de su ficha. Es decir, el propio jugador es dueño del pase. La misma fue ejecutada y Defensa y Justicia pagó alrededor de 700 mil dólares por dicho porcentaje del pase.

Si bien aún no hubo contactos entre los clubes, la intención del Halcón sería pedirle aproximadamente 2 millones de la moneda estadounidense a River, aunque no se espera una negociación con demasiadas complicaciones dada la excelente relación que hay entre ambas instituciones.

¿Hasta cuándo puede incorporar jugadores River?

En las últimas horas se confirmó, tal como pasa en cada año, la extensión del cierre del libro de pases. Originalmente estaba pactada para este viernes 26 de enero a las 20.00 y se extendió el plazo por una semana: hasta el viernes 2 de febrero a la misma hora, por lo que River tendrá siete días mas para negociar.