La pretemporada de River no tendrá a dos jugadores que ya integran el plantel profesional y a otro que participó de la preparación durante el invierno pasado. ¿Quiénes son? Julián Álvarez, Santiago Sosa y el uruguayo Pablo García Lafluf.

El delantero se perfilaba para realizar su primer pretemporada, pero fue convocado para la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 y tiene grandes chances de ser titular. Dicha competencia se llevará a cabo del 17 de enero al 10 de febrero en distintas ciudades de Chile.

Sosa, quien también hizo su estreno oficial en el semestre pasado, es otro que cuenta con posibilidades de integrar el once habitual en el conjunto que dirige Fernando Batista. Argentina compartirá el Grupo B con Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Justamente en Uruguay habrá otro jugador de River: Pablo García Lafluf. Es mediocampista ofensivo y, pese a que hizo la pretemporada anterior, no debutó ni jugó amistosos. En la Reserva marcó dos goles en cuatro compromisos por los puntos.

Los tres juveniles del Millonario buscarán la clasificación al Mundial Sub 20 que se desarrollará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio. Cabe destacar que Cristian Ferreira, una de las figuras de la Reserva del Más Grande, quedó fuera de la nómina.

 

+ Los partidos de Argentina en el Grupo B del Sudamericano Sub 20

Domingo 20 de enero - 17.10 vs. Paraguay, en Curicó
Martes 22 de enero - 17.10 vs. Ecuador, en Talca
Jueves 24 de enero - 19.30 vs. Uruguay, en Curicó
Sábado 26 de enero - 17.10 vs.Perú, en Talca

+ Los partidos de Uruguay en el Grupo B del Sudamericano Sub 20

Viernes 18 de enero - 19.30 vs. Perú, en Talca
Domingo 20 de enero - 19.30 vs. Ecuador, en Curicó
Jueves 24 de enero - 19.30 vs. Argentina, en Curicó
Sábado 26 de enero - 19.30 vs. Paraguay, en Talca