Día tras día el mercado de pases de verano va tomando forma y color en lo que respecta al movimiento y sobre todo al interés de varios futbolistas de una vidriera tan seductora y ansiada como lo es la de River. Y en las últimas horas llegaron novedades fuertes provenientes de Estados Unidos, ya que ni más ni menos que el equipo donde juega Lionel Messi posó sus ojos en David Martínez y puso sobre la mesa una oferta formal para llevárselo inmediatamente.

La postura en Núñéz fue tajante y no se dio lugar al ofrecimiento, ya que la idea es retener al futbolista por el momento por dos grandes motivos. El primero es que Martín Demichelis aspira a darle más oportunidades en la temporada 2024, luego de un 2023 complicado para el zurdo donde en febrero fue operado de una tendinopatía rotuliana, que lo hizo perderse todo el primer semestre y haber sumado muy pocos minutos oficiales en los últimos meses del año.

Y la otra razón pasa por el hecho de aguardar por las definiciones del futuro de otros marcadores centrales, como el caso por ejemplo de Emanuel Mammana que aún no resolvió su continuidad en el club sabiendo que se le vence su contrato a fin de año. Solamente en caso que Mammana continúe se puede llegar a abrir una puerta para la salida de Martínez, teniendo en cuenta además que otra de las ideas de Demichelis es poder promover a juveniles marcadores centrales de Inferiores con muy buena proyección como Daniel Zabala y Ulises Giménez.

El equipo de Messi está urgido en la búsqueda de un marcador central preferentemente zurdo para reforzarse, y también ha realizado sondeos por otros futbolistas del torneo argentino. Cabe destacar que el contrato de Martínez con River vence en diciembre del 2024.

En Paraguay también lo buscan a Martínez

El defensor de River también es seguido de cerca por Libertad de Paraguay, equipo que también oficializó una oferta que para River fue rechazada por los mismos motivos mencionados anteriormente.