La Reserva de River comenzó a trabajar ayer en el predio de Ezeiza, donde el plantel que dirige Facundo Villalba comenzó la puesta a punto antes de viajar a San Jorge (Santa Fe). Allí realizará la pretemporada con algunas caras nuevas, entre ellas la de Thomas Gutiérrez.

¿Quién es Gutiérrez? Un marcador central nacido en Venezuela, pero que fue capitán en la Selección Sub 17 de Colombia tanto en el Sudamericano como en el Mundial. Nació el 1° de marzo de 2000 y estará a prueba con la Reserva hasta que se decida si será inscripto en la AFA o no.

 

El zaguero zurdo de 18 años no es el único representante cafetero en el equipo de Luigi Villalba: también está el delantero Flabián Londoño Bedoya, de buen rendimiento durante el segundo semestre de 2018 para la Quinta División.

Con 1,84 metro de altura y 12 partidos oficiales para la Sub 17 de Colombia, Gutiérrez buscará convencer de manera definitiva en River. En caso de obtener el visto bueno, podrá ser anotado sin ocupar cupo para actuar en la Reserva y Divisiones Inferiores, tal como sucedió con el uruguayo Pablo García Lafluf y otros extranjeros.