River tiene a una promesa de Colombia entre sus jóvenes de la Reserva: Thomas Gutiérrez, un marcador central que participó del Mundial Sub 17 del año 2017 en la India. A préstamo durante este 2019 con opción de compra desde Deportivo Estudiantil, un club de fútbol juvenil de su zona, el defensor pretende quedarse en Núñez.

Tras debutar oficialmente en la Reserva el viernes pasado, cuando River venció 1-0 a Huracán, Thomas Gutiérrez (19 años) conversó con La Página Millonaria en La Quemita y expresó su entusiasmo. De buena actuación y mucha firmeza en el juego aéreo, mostró solidez con Marcelo Gallardo como testigo en la clasificación a los cuartos de final de la Copa Superliga.

 

-¿Qué evaluación hacés de tu debut oficial en la Reserva?
-Estoy contento porque empecé a sumar minutos, por el triunfo del equipo y por el buen trabajo que se hizo. Estoy feliz por empezar en la Reserva de este gran club. Lo importante es aportar lo que se le pueda al equipo cuando me toque jugar.

-¿Sabías que Gallardo estaba viendo el partido?
-No, no estaba enterado de que estaba Gallardo, pero es muy bueno que esté pendiente de la Reserva. Es un técnico que tiene todo dentro de su cabeza, que está muy pendiente de todo y de cada detalle. Es una gran sorpresa.

-¿Qué diferencias hay entre el fútbol argentino y el colombiano?
-El fútbol argentino es mucho más intenso que el colombiano, hay una dinámica diferente, una intensidad diferente. Acá se juega con un ritmo mucho más alto, pero desde que llegué me intenté adaptar lo más rápido posible y ya me siento cómodo en los partidos.

 

-¿Cuáles son tus características?
-Pienso que soy un jugador inteligente y, sobre todo, atento. La concentración es muy importante en el juego, sobre todo en la parte de atrás porque si le das una ventaja o un segundo al rival, ahí es donde te saca provecho para la acción. Siempre intento estar atento, correr lo menos posible y pensar más.

-Naciste en Venezuela, pero tenés la doble ciudadanía con Colombia, ¿cómo es el asunto?
-Tuve la posibilidad de nacer en Venezuela porque mi madre tiene una tía que es muy cercana a ella y vivía allá en ese momento. Entonces, mientras vivía en Venezuela, la fuimos a visitar y nací allá, pero a los dos meses me fui a vivir a Medellín y siempre viví allí.

-¿Cómo se dio tu llegada a River?
-Pienso que fue por el proceso de las selecciones Colombia, en Sub 15 y Sub 17 (NdeR: en esta última categoría jugó un Mundial). Pienso que ahí me pudieron ver y se hizo el contacto al club al que yo pertenecía allá en Medellín para que llegara acá. Estoy a préstamo, con opción de compra.

-¿Cómo estás experimentado la vida en Argentina?
-Bien. River te da muchas cosas para crecer. Tiene todo a mano para que uno pueda seguir desarrollándose, entonces es fácil llegar a un club así, a un equipo así. La calidad de personas es tremenda, estoy feliz de estar acá y con todo para seguir mejorando.

 

-¿Te ilusionás con el debut en Primera División el próximo semestre o todavía lo ves lejano?
-Uno siempre tiene que estar ilusionado con eso porque es por lo que uno trabaja y sueña con el momento en que se dé. Lo importante es mejorar cada día un 1% para que esté preparado en ese momento.

-¿Gallardo te dio algún consejo?
-Al principio, cuando llegué, me saludó y me dijo que intentara hacer las cosas bien, que me sintiera bien, cómodo y tranquilo.