No alcanzan las tribunas, tampoco las entradas. Los hinchas de River explotan el Monumental cada vez que el equipo juega en Núñez, pero también es un fenómeno popular que se traslada a cada rincón del país y del mundo. Queda demostrado cada vez que el equipo visita alguna localidad del interior o alguna ciudad de otro país. Hasta en vacaciones de invierno se produjo un hecho inédito: los fanáticos del Más Grande agotaron todas las entradas para visitar el Museo River y hasta algunos se quedaron sin poder ingresar a las instalaciones del club luego de realizar una fila larguísima. La locura es total.

Más allá de agotar el Monumental durante cuarenta partidos consecutivos, hay una medición que indica el crecimiento que tuvo River de su masa societaria y que es indiscutible: este jueves por la tarde se oficializaron los números en la reunión de Comisión Directiva y se conoció que el Millonario tiene en la actualidad 335.945 miembros activos entre socios y Somos River. Una cifra récord para la historia del club y también para el fútbol argentino, ya que el Más Grande pasa a ser la institución con mayor cantidad de asociados del país.

¿Qué pasó con Boca? La última vez que el club de la Ribera hizo oficiales sus números, tenía una cifra cercana a los 314.000 socios, contabilizando todas las categorías (activos, vitalicios, adherentes, interior y exterior). De esta manera, River le sacó más de 20 mil socios activos de diferencia. Y un dato no menor: el Millonario quedó a poco menos de 25 mil asociados para alcanzar los 360.000 que tiene en la actualidad el Real Madrid. Con estos números y la proyección de los últimos meses, no tardará mucho tiempo en suceder.