Luego del traspié en el debut frente a The Strongest en la altura de La Paz, al Millonario se le achicó el margen de error en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Martín Demichelis terminaron la primera fecha de las fase de grupos del certamen continental en la última colocación junto a Sporting Cristal, sin unidades y con la misma cantidad de goles a favor y en contra. Con la único diferencia, no menor, que los peruanos perdieron en condición de local y River lo hizo fuera de casa, en un terreno siempre complicado como es el Estadio Hernando Siles.

El Más Grande saltó al campo de juego conociendo no solo su necesidad de ganar, sino también el resultado del otro partido del grupo. Es que el martes Fluminense venció 1 a 0 a The Strongest en el mítico Marcaná y se cortó solo en la punta. El elenco de Río de Janeiro ganó sus dos partidos y tiene puntaje perfecto. Una situación que de alguna manera obligó a River a salir en busca de los tres puntos para empezar a acomodarse en el Grupo D.

Esta noche el Monumental volvió a vivir una noche épica de Copa Libertadores. El Millonario, con un hombre menos durante gran parte del encuentro, venció a Sporting Cristal en Núñez y cosechó sus primeros tres puntos en la fase de grupos. Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco por duplicado y Pablo Solari marcaron los goles del equipo de Martín Demichelis, que tuvo que trabajar más de la cuenta para poder llevarse un triunfo necesario.

Con este resultado, el Más Grande alcanzó la línea de The Strongest y los dos quedaron con tres unidades. Los bolivianos tienen 3 goles a favor y 2 en contra (diferencia de +1), mientras que River tiene 5 tantos convertidos y 5 recibidos, con lo cual todavía está por debajo del conjunto oriundo de La Paz. El único líder del Grupo D es Fluminense, con 6 puntos. Por su parte, Sporting Cristal cierra la zona sin unidades.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com y La Página Millonaria! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!