Santiago Vera tuvo poco rodaje en River y, sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, decidió irse. Tras una serie de negociaciones, el atacante de 20 años llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y firmará con Olimpia, de Paraguay.

El delantero mantenía un vínculo con el club de Núñez hasta el 30 de junio de 2020, pero prefirió realizar tratativas para marcharse con el pase en su poder. Había llegado en el año 2015, desde Almirante Brown, equipo al que River le pagó 50.000 pesos por el 85% de su pase.

 

Sin embargo, 'Pomelo' apenas disputó dos partidos oficiales (sumó 47 minutos) desde que debutó en Primera División el 17 de septiembre de 2017, cuando entró en el 3-1 contra San Martín, en San Juan. Jugó 20 minutos en esa ocasión y 27 más en enero pasado ante Tigre, en el estadio Monumental.

Ahora deberá sumarse al Decano o irse a préstamo a Estados Unidos: de una otra forma, en caso de que sea transferido por el club guaraní habrá un reconocimiento del 20% para River. Además de sus dos presentaciones en la máxima categoría, fue suplente sin ingresar en dos oportunidades y actuó 41 veces para la Reserva, con ocho goles.