El fútbol masculino comenzó oficialmente en los XIII Juegos Suramericanos y la Selección Argentina Sub 19 hizo su debut enfrentando a Paraguay en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, pero fue con derrota 1-2. Quien hizo su aparición con el gol de la victoria fue Pedro Zarza, que mantiene un vínculo con River desde principio de año. ¿De qué se trata?
La Albiceleste, que tuvo a Ian Subiabre como titular y a Felipe Esquivel y Santiago Espíndola en el banco de suplentes, se había puesto en ventaja en el cierre del primer tiempo gracias al tanto de Franco Domínguez. Sin embargo, la Albirroja lo dio vuelta con dos contraataques en el complemento que fueron letales para la defensa de la celeste y blanca.
Primero, Junior Gamarra aprovechó la habilitación de Eduardo Delmás, que terminó como la figura del encuentro, y remató con potencia al centro del arco. Unos minutos después, repitieron la fórmula con el número 10 y Pedro culminó la jugada con un enganche hacia el medio y definiendo con un derechazo al segundo palo, dejando sin chances a Demian Talavera.
Los detalles del acuerdo que tiene el delantero
En enero, Olimpia de Paraguay compró el 50% del pase de Franco Alfonso, mientras en Núñez se quedan con la otra mitad. Un ítem importante que se dio a conocer después de la negociación es que arreglaron una prioridad de compra por dos futbolistas y uno de ellos es Zarza, además de Alan Ledesma, por lo que el CARP sería el primero en tenerlo en caso de quererlo.
Pedro es extremo izquierdo, tiene 19 años y desde hace un tiempo viene dando que hablar en Olimpia, donde tuvo un crecimiento notable en su etapa de desarrollo. Llegó a tener su debut en Primera, pero para la segunda parte de 2025 pasó a préstamo a Sportivo Trinidense, donde tuvo minutos importantes: 29 partidos. Ahora, volvió al Decano, donde encadena 11 duelos jugados, alternando suplencias.

ver también
¿Ponzio repite equipo?A dos días del partido con Huracán, la probable formación de River
Hace unos meses, el presidente Rodrigo Nogués declaró: “¿Qué implica tener la prioridad de compra? Implica que el día de mañana, cuando llegue alguna oferta por alguno de estos dos jugadores, nosotros estamos obligados a transmitirle a River la oferta que llegue, y ellos tienen la opción de igualar la oferta. Ese es básicamente cómo funciona la prioridad”.





