El mercado de pases ya está cerrado para el fútbol argentino, pero la planificación y el armado del plantel a futuro no puede esperar. Así como en silencio y en plena competencia, muchas veces el Millonario avanza en conversaciones y sondeos pensando en el próximo libro de fichajes, también hay que cuidar y capitalizar lo que está adentro. Y en ese sentido, uno de los grandes objetivos apunta a la renovación de los contratos del plantel profesional.

Luego de un verano movido en materia de renovaciones y extensiones de contratos, en las últimas horas el Más Grande concretó la continuidad de otro jugador muy importante para Martín Demichelis y para el vestuario. Se trata de Andrés Herrera, el lateral derecho que hoy por hoy viene ganando la pulseada en el puesto. Más allá de la incorporación de Agustín Sant’Anna, el Yacaré logró sostenerse hasta aquí en el once titular y hasta se ganó los elogios del entrenador hace unos días atrás.

Los detalles del nuevo contrato de Andrés Herrera

A pesar de tener el día libre, Andrés Herrera pasó por el Estadio Monumental para sellar su continuidad en River. Acompañado por el Presidente Jorge Brito, por los Vices Matías Patanian e Ignacio Villarroel y por el Vocal Titular Eduardo Barrionuevo, el Yacaré estampó la firma y extendió su contrato por un tiempo más, hasta diciembre de 2026.

Tras la firma en el despacho del Monumental, Andrés Herrera se sacó las fotos de rutina junto a los directivos millonarios. También posó con la camiseta del Más Grande y manifestó su felicidad por continuar en River al menos por tres temporadas más. Vale recordar que el vínculo del marcador de punta correntino vencía en diciembre de 2025 antes de la renovación.

Los números de Andrés Herrera en River

Andrés Herrera se incorporó al Millonario en febrero de 2022. Llegó proveniente de San Lorenzo y en aquel entonces River pagó poco más de U$S 2.500.000 por el 70% del pase.  El 30% restante todavía está en manos del Ciclón.

El Yacaré lleva disputados hasta la fecha 67 partidos oficiales con la camiseta de River. Anotó 3 goles y dio 5 asistencias. Su último grito fue ante Deportivo Riestra, hace algunas semanas atrás. Además, con el Manto Sagrado recibió 14 tarjetas amarillas y sufrió solamente una expulsión, justamente ante San Lorenzo, su ex club.