River viene de salir campeón de la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Qué torneos jugará River en este año

El Millonario no sólo deberá defender el título en la Copa Libertadores, sino que además participará de al menos cuatro certámenes más. Enterate cuáles son y cómo se disputarán.

River viene de salir campeón de la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina. (FOTO: Getty)

River viene de salir campeón de la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

La agenda de River promete ser tan cargada como el año pasado. Si bien es cierto que resulta difícil saber hasta dónde avanzará en la Copa Libertadores el equipo que dirige Marcelo Gallardo, habrá suficientes motivos para que tenga muchos partidos de carácter oficial. ¿Logará superar los 47 compromisos del 2018?

El comienzo de la competencia oficial será el sábado 19 de enero, cuando el Millonario reciba a Defensa y Justicia a partir de las 20 horas, por un encuentro pendiente de la octava fecha de la Superliga Argentina. A 17 unidades de Racing, el único puntero, el conjunto de Núñez buscará sumar los 12 puntos posibles en sus cuatro encuentros postergados.

River aún no ganó el torneo de Primera División con Gallardo como DT

Una vez que concluya la Superliga, habrá un nuevo certamen: la Copa de la Liga. Con el objetivo de recaudar dinero y principalmente cumplir con el calendario de la TV, se desarrollará este trofeo local de carácter oficial y sistema de eliminación directa donde podría darse el único Superclásico del semestre.

Todavía no se dio a conocer cómo es el trofeo de la Copa de la Liga

Por supuesto que la meta principal será defender el título en la Libertadores. River integrará el Grupo A junto con Alianza Lima, a quien visitará el 6 de marzo por la primera fecha, Internacional de Porto Alegre y el denominado Ganador 4: saldrá entre Sao Paulo, Talleres, Independiente Medellín y Palestino.

River buscará su quinta Libertadores: la obtuvo en 1986, 1996, 2015 y 2018

En caso de que la intervención del Más Grande no sea exitosa en su zona, el tercer puesto le permitirá acceder a la Copa Sudamericana. La última vez que el elenco del Muñeco disputó ese certamen fue en el año 2015, cuando cayó en semifinales frente a Huracán. 

La gran atracción, más allá de la Libertadores, es la Recopa. Tal como sucedió en los años 2015 y 2016, River tendrá la posibilidad de sumar otra estrella internacional. Deberá medir fuerzas con Atlético Paranaense, reciente campeón de la Sudamericana. Resta saber cómo se disputará el trofeo porque la Conmebol evalúa la chance de una final única. De lo contrario, será ida y vuelta con definición en el estadio Monumental.

River alzó la Recopa Sudamericana en los años 2015 y 2016

Además de los cuatro certámenes mencionados, River jugará la Copa Argentina a partir de 32vos de final. Todavía se desconoce quién será su adversario porque los clubes del Interior comenzarán a enfrentarse en las fases eliminatorias desde mediados de enero.

River consiguió la Copa Argentina en los años 2016 y 2017

Temas

Comentarios


Lee También

Libetadores

River va por todo

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;