La agenda de River promete ser tan cargada como el año pasado. Si bien es cierto que resulta difícil saber hasta dónde avanzará en la Copa Libertadores el equipo que dirige Marcelo Gallardo, habrá suficientes motivos para que tenga muchos partidos de carácter oficial. ¿Logará superar los 47 compromisos del 2018?

El comienzo de la competencia oficial será el sábado 19 de enero, cuando el Millonario reciba a Defensa y Justicia a partir de las 20 horas, por un encuentro pendiente de la octava fecha de la Superliga Argentina. A 17 unidades de Racing, el único puntero, el conjunto de Núñez buscará sumar los 12 puntos posibles en sus cuatro encuentros postergados.

Una vez que concluya la Superliga, habrá un nuevo certamen: la Copa de la Liga. Con el objetivo de recaudar dinero y principalmente cumplir con el calendario de la TV, se desarrollará este trofeo local de carácter oficial y sistema de eliminación directa donde podría darse el único Superclásico del semestre.

Por supuesto que la meta principal será defender el título en la Libertadores. River integrará el Grupo A junto con Alianza Lima, a quien visitará el 6 de marzo por la primera fecha, Internacional de Porto Alegre y el denominado Ganador 4: saldrá entre Sao Paulo, Talleres, Independiente Medellín y Palestino.

En caso de que la intervención del Más Grande no sea exitosa en su zona, el tercer puesto le permitirá acceder a la Copa Sudamericana. La última vez que el elenco del Muñeco disputó ese certamen fue en el año 2015, cuando cayó en semifinales frente a Huracán. 

La gran atracción, más allá de la Libertadores, es la Recopa. Tal como sucedió en los años 2015 y 2016, River tendrá la posibilidad de sumar otra estrella internacional. Deberá medir fuerzas con Atlético Paranaense, reciente campeón de la Sudamericana. Resta saber cómo se disputará el trofeo porque la Conmebol evalúa la chance de una final única. De lo contrario, será ida y vuelta con definición en el estadio Monumental.

Además de los cuatro certámenes mencionados, River jugará la Copa Argentina a partir de 32vos de final. Todavía se desconoce quién será su adversario porque los clubes del Interior comenzarán a enfrentarse en las fases eliminatorias desde mediados de enero.