Dentro de tres semanas el club deberá cerrar el balance anual en el que se conocerá el estado económico-financiero.

Últimas noticias

River Plate INSTITUCIONALES

Presupuesto 2019/20 en River: los números y claves

El próximo ejercicio de la institución de Núñez prevé un superávit de 15.847.000 pesos. La Página Millonaria te cuenta las principales cifras del cálculo estimado que ayer fue aprobado por mayoría en la sesión extraordinaria de Comisión Directiva.

Dentro de tres semanas el club deberá cerrar el balance anual en el que se conocerá el estado económico-financiero.

Dentro de tres semanas el club deberá cerrar el balance anual en el que se conocerá el estado económico-financiero.

Por
Germán Balcarce

River contempla un superávit de 15.847.000 pesos en el próximo presupuesto, comprendido entre el 1° de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020. Ese resultado estimado es producto de la diferencia que surge de los recursos generados (4.684.356.000 pesos) contra los gastos e inversiones (4.668.509.000 pesos).

El cálculo mencionado fue aprobado por mayoría -hubo dos votos en contra por parte de la minoría, en este caso a través de los vocales Juan Nápoli y Ricardo Morato- en la sesión extraordinaria de Comisión Directiva que se realizó ayer por la tarde en el estadio Monumental. Allí se debatió durante varios minutos sobre el asunto, cuyo OK definitivo tendrá que darlo la Asamblea de representantes de socios el viernes 23 de agosto, en el auditorio del club.

Mantener al plantel y el cuerpo técnico demandará 1.511.494.000 pesos, según lo presupuestado

La intención de la dirigencia es que las incorporaciones del plantel profesional, firmas de primeros contratos e inversiones para el desarrollo de fútbol amateur -por ejemplo, Divisiones Inferiores- representen una erogación de 705.216.000 pesos (15,5 millones de dólares al tipo de cambio actual), de los cuales 400.000.000 serían destinados a los refuerzos. Además, en cuanto a obras y equipamientos la premisa es utilizar 230 millones de pesos, en tanto que no está previsto alquilar el estadio Monumental para ningún recital.

Con respecto a las transferencias y préstamos de jugadores, River estima un ingreso por 689.806.000 pesos (poco menos de 15 millones de dólares al cambio actual). Un dato para tener en cuenta es que ninguna venta realizada antes del 31 de agosto venidero entrará en el presupuesto mencionado, sino que estará contemplado dentro del ejercicio vigente.

Marcelo Gallardo siempre recalca la importancia de sostener a la base del plantel. Eso implica un enorme esfuerzo económico para la institución porque entre sueldos y primas de los jugadores y el cuerpo técnico las cuentas previstas indican un desembolso de 1.511.494.000 pesos, lo que representa casi un 32% de los gastos anuales del club.

Está contemplado un aumento del 35% en el valor de la próxima renovación de abonos, mientras que la cuota social se hará al ritmo del índice de precios al consumidor

¿Y el dólar? El club estima que oscilará entre los $ 49,80 y  $ 57,80, es decir que el cálculo realizado tiene recaudos acerca de una posible devaluación.

+ Por qué la minoría votó contra el Presupuesto 2019/20

Ricardo Morato, uno de los vocales de la minoría, explicó el motivo de su rechazo en la votación realizada: "Nos oponemos al Presupuesto por la falta de cumplimiento sistemático de todas las proyecciones presupuestarias que se vinieron haciendo hasta ahora". Y agregó: "Se exageran los ingresos y se devalúan los egresos".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debería ser la dupla de ataque contra Cerro Porteño?

Borré-Pratto
Suárez-Borré
Suárez-Pratto

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias