Hubo 75 votos a favor y tres en contra en la Asamblea

Últimas noticias

River Plate INSTITUCIONALES

Presupuesto 2019/20: fue aprobado en una Asamblea controvertida

El cálculo comprendido desde septiembre de este año hasta agosto de 2020 recibió el visto bueno del mayor órgano del club, aunque la dirigencia deberá reformularlo porque la cotización del dólar está por encima de lo previsto. Una buena parte de la minoría se retiró antes de la votación por considerar irregular el acto.

Hubo 75 votos a favor y tres en contra en la Asamblea

Hubo 75 votos a favor y tres en contra en la Asamblea (Foto: LPM)

Por
Germán Balcarce

La Asamblea de Representantes de Socios aprobó por amplia mayoría el Presupuesto 2019/20, aunque con la particularidad de que los miembros del Frente Primero River, liderado por Antonio Caselli, decidieron retirarse del auditorio del estadio Monumental por considerar como irregular el acto.

Setenta y cinco votos a favor contra tres por la negativa arrojó el resultado del sufragio realizado 28 minutos después de que se iniciara la Asamblea. Quince días después de la aprobación en Comisión Directiva se trató el Presupuesto 2019/20, cuyo superávit estimado es de $ 15.847.000, producto de $ 4.684.356.000 en recursos y $ 4.668.509.000 por gastos e inversiones.

Apenas media hora duró la Asamblea controvertida a raíz del pedido de la principal minoría por suspender el acto. Mario Iglesias, uno de los miembros de Primero River, expuso los argumentos: "Tratar este Presupuesto para nosotros resulta incomprensible. Creemos que el de hoy es letra muerta". Y solicitó "que la Comisión Directiva elabore un nuevo Presupuesto".

Inmediatamente se hizo una votación para continuar o no con la Asamblea: 74 para seguir y 33 por la suspensión fue el resultado. Antes, otro asambleísta ratificó el rechazo. "Formulo una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y pido que conste en actas que esta Asamblea es irregular", expresó Carlos Fernández.

"Esta Asamblea es irregular porque ningún representante de socio recibió la convocatoria ni los papeles con 15 días de anticipación", añadió el mencionado Fernández. El vocal de la minoría Ricardo Morato avaló el reclamo y luego hubo exposición de dos asambleístas del oficialismo, Carlos Breque y Carlos García Márquez, quienes dieron el visto bueno pese a entender que es necesaria una reconsideración por la cotización del dólar.

La devaluación del peso argentino luego de las PASO generó que los 57 pesos de tope contemplados para el Presupuesto quedaran obsoletos. Es por eso que el asunto será analizado nuevamente por la Comisión Directiva con el propósito de ajustar el cálculo a la realidad del país.

Cinco minutos antes de la votación decidieron retirarse los asambleístas del Frente Primero River para dejar de manifiesto su postura de rechazo. En ese contexto se desarrolló una Asamblea bastante singular y con momentos de tensión verbal entre el presidente del órgano, Andrés Ballotta, e Iglesia. Ahora habrá que ver cómo se hacer el nuevo cálculo y, sobre todo, cuándo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias