Por haber ganado la Libertadores, River podría disputar una nueva copa internacional.

Últimas noticias

River Plate Interamericana

¿Vuelve la Copa Interamericana?

Desde México presionan para que este año se vuelva a jugar la Copa Interamericana y que River se enfrente a Chivas en una final. ¿De qué depende?

Por haber ganado la Libertadores, River podría disputar una nueva copa internacional.

Por haber ganado la Libertadores, River podría disputar una nueva copa internacional. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El conjunto de Marcelo Gallardo tiene un 2019 muy movido: disputará la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina, la Superliga Argentina y la Copa de la Liga. 

De todos modos, el Millo podría jugar una competencia más. Y nada menos que por una final internacional. En las últimas horas, se conoció que desde México están presionando para que se dispute la Copa Interamericana entre el campeón de la Concachampions 2018 (Chivas de Guadalajara) y el de la Copa Libertadores 2018 (River). 

De acuerdo a la charla que Doble Amarilla mantuvo con el CEO de Chivas, en el conjunto de Guadalajara están ilusionados con que se pueda dar esta final. "Es cierto que hemos hablado con algunos representantes y promotores que nos han dicho de jugar con River, pero aún no hay nada cerrado. Es factible que se pueda dar, sería muy positivo y muy bueno jugar con River", expresó José Luis Higuera.

La final de la Copa Interamericana se llevaría a cabo en el segundo semestre del 2019

De todos modos, desde la Conmebol aún no se han expresado de manera formal, ya que la iniciativa surgió desde Chivas y la Concacaf, máxima entidad del fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

River conquistó una Copa Interamericana: fue en 1987 ante Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica)

Cabe resaltar que la última vez que se disputó la Copa Interamericana fue en 1998, cuando DC United (Estados Unidos) le ganó a Vasco da Gama. Además, River se dio el gusto de gritar campeón de dicho certamen ante Liga Deportiva Alajuelense en 1987: la ida fue 0-0 en Costa Rica, mientras que la revancha fue victoria por 3-0 para el Millo en el Monumental. ¿Los goles? Los convirtieron Jorge Villazán, Juan Gilberto Funes y Héctor Enrique.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;