En 1997, River se impuso ante San Pablo y logró quedarse con la Supercopa. Este torneo internacional tuvo, en ese momento, la última edición que conocemos hasta el día de hoy. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a deslizarse la posibilidad de que se reflote.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció esta posibilidad en la conferencia de prensa que tuvo como epicentro la designación de las sedes para las finales de las copas internacionales en 2020: "Podemos ver cómo reeditar una nueva copa que represente a equipos que fueron campeones de la Libertadores a pelear por una plaza a través de una nueva copa o reeditar una copa como la Supercopa".

De este modo, no queda muy claro cuál sería el fin de este certamen en cuanto a premios se refiere: ¿otorgará una plaza al nuevo Mundial de Clubes en 2021 o sólo dará la chance de sumar un título más a las vitrinas? Lo cierto es que está en marcha el proyecto para que la nueva Supercopa arranque entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

El último campeón vigente es El Más Grande. En la imagen de esta nota podemos observar cómo un pequeño Marcelo Gallardo levanta el trofeo adjudicándose una de las tantas vueltas olímpicas que dio con el manto sagrado. Le tocó como jugador y, si se aprueba, podría ir en búsqueda del mismo certamen como técnico.