El Pity disputó 163 partidos oficiales en casi cuatro años en River.

Últimas noticias

River Plate Internacionales

El hombre clave en la explosión del Pity Martínez

Gonzalo Martínez sostuvo que el Muñeco fue fundamental para su nivel y poder dar el salto de calidad. "Él ha sido muy importante en mi carrera", señaló.

El Pity disputó 163 partidos oficiales en casi cuatro años en River.

El Pity disputó 163 partidos oficiales en casi cuatro años en River. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Por
Santiago Marani

Desde la obtención de la Copa Libertadores ante Boca que el Mundo River sabe que Gonzalo Martínez se irá del club. Fue vendido a Atlanta United, equipo de Estados Unidos que en la última temporada conquistó la MLS.

Pero no todo fue alegría para el Pity en Núñez. Al principio fue visto de reojo por los hinchas, ya que La Banda había pagado su pase por 40 millones de pesos, pero con el tiempo logró dar vuelta su situación hasta convertirse en ídolo de la institución.

¿Cómo logró cambiar las críticas por elogios? Gracias al apoyo incondicional de Marcelo Gallardo, que siempre confió en sus condiciones. Así lo manifestó el verdugo de Boca (le hizo cuatro goles oficiales) en una entrevista que le concedió al diario El País.

"Marcelo me ha bancado mucho. Ha significado un montón. Él fue el que me pidió cuando estaba en Huracán", recordó el Pity, quien se marchó del Más Grande con ocho títulos en casi cuatro años vistiendo el manto sagrado.

"Me bancó siempre y hoy podemos disfrutar los dos: él porque me bancó y yo porque le pude rendir dentro de la cancha, que es donde nosotros, los jugadores, tenemos que defender nuestro nombre y nuestra camiseta. Ha sido muy importante en mi carrera", agregó el mediocampista.

Temas

Comentarios


¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;