River protagonizó un encuentro con muchísimos detalles para resaltar. En el juego fue superior a San Lorenzo, pero careció de precisión tanto en las jugadas colectivas como en los dos penales que tuvo. Con muy poco, el rival logró hacer un gol a los 15 minutos en el primer ataque que protagonizó y el Millonario no logró aprovechar todas las chances que generó. Para colmo, sufrió dos expulsiones sobre el final, motivo por el que se le hizo más cuesta arriba el partido.

Tal y como suele suceder, El Más Grande comenzó el duelo intentando asumir el protagonismo. Tomó la pelota y empezó a moverla de un lado a otro, buscando un hueco de la línea defensiva rival para poder llegar al arco de Sebastián Torrico.

A los 12 minutos, Juan Fernando Quintero y Exequiel Palacios realizaron una buena jugada por derecha. Bruno Pittón empujó al tucumano dentro del área y Patricio Loustau aplicó el "siga, siga". Tres minutos más tarde, San Lorenzo tuvo la primera acción de peligro en el área de Franco Armani.  Adolfo Gaich recibió una pelota aérea, controló ante Javier Pinola, se sacó de encima a Milton Casco y puso el 1-0 para la visita.

Inmediatamente después, La Banda confeccionó una gran jugada por izquierda, Casco metió una pelota al área, Suárez jugó con Palacios y este con Borré, que definió en soledad frente a Torrico. Aun así, el colombiano estaba un pasito adelantado.

Con la ventaja, los dirigidos por Diego Monarriz crecieron un poco en el juego y lograron llegar con más lucidez al arco de Armani. De hecho, a los 23 minutos, Juan Ramírez probó desde afuera del área y el arquero la terminó sacando al córner.

A los 39 minutos, Casco enganchó en el área rival y Marcelo Herrera le cometió infracción. Patricio Loustau no dudó y cobró penal en favor del Millonario. Borré se hizo cargo del disparo, pero Torrico se lo terminó atajando.

Ya en la segunda parte, el equipo del Muñeco se animó a meter más gente dentro del territorio del Ciclón, que ya no se animó a atacar tanto y apostó por cuidar el resultado. Pese a que tuvo la posesión, no encontró los caminos para poder doblegar al rival. Careció de lucidez y no terminó de resolver bien en tres cuartos de cancha.

A los 55 minutos, Herrera cometió otro penal. Esta vez a Nicolás De La Cruz. Loustau vio la infracción y la cobró. Juan Fernando Quintero se hizo cargo del remate. Creer o reventar, la pelota dio en el poste izquierdo de Torrico y River volvió a desperdiciar la chance de empatar por esa vía.

Faltando quince minutos para que terminara el partido, Palacios se fue expulsado por una dura entrada. Y luego, De La Cruz también vio la roja por haberle cometido falta a Óscar Romero. La Banda se quedó con dos hombres menos, pero de todos modos logró generar peligro en el arco rival. Sobre el final, Scocco y Pratto tuvieron sus chances, pero Torrico se vistió de héroe y salvó al elenco de Monarriz.

Sin dudas, el equipo de Gallardo desperdició una buena chance en el Monumental, donde disputó su último partido del 2019 en la Superliga 2019-20. Cayó 1-0 y continúa con 27 puntos, aunque con un partido pendiente frente a Independiente.

¡A enfocarse en la final de la Copa Argentina, Millo querido!

 

 

+ El comentario del partido: