River busca dar el golpe en Brasil.
River Plate Libertadores

¡Armani se agigantó en los penales y River clasificó a cuartos de final!

Tras igualar 0-0 en los penales, el equipo de Gallardo venció 4-2 a Cruzeiro en los penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Franco Armani protagonizó un encuentro bárbaro y se vistió de héroe en los tiros desde los doce pasos. ¡Vamos, Millonario querido!

River busca dar el golpe en Brasil.

River busca dar el golpe en Brasil. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River tenía una parada brava en Belo Horizonte, Brasil. Tras el empate por 0-0 en el Monumental, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto de Marcelo Gallardo buscó dar el golpe en el Mineirao. Y lo logró, aunque tuvo un primer tiempo muy bueno y una segunda etapa floja.

Tal y como lo había anticipado Marcelo Gallardo en la conferencia posterior al duelo en Buenos Aires, La Banda salió a buscar el encuentro desde el primer minuto. Propuso su juego e intentó adueñarse de la pelota.

¿El resultado? Cruzeiro, que respetó mucho al Más Grande, se cerró bien atrás y apostó por jugar de contragolpe. De esa manera logró llegar al arco del River. A los 16 minutos, Thiago Neves envió un centro y Pedro Rocha remató. Aun así, Franco Armani se lució tapando una pelota increíble que luego dio en el travesaño.

Un rato más tarde, River arriesgó y comenzó a lastimar a los brasileños. La primera chance clara la tuvo Ignacio Fernández. El volante hizo una pared con Lucas Pratto y luego metió un zurdazo que pasó al lado del palo derecho de Fábio.

Jorge Carrascal, que fue titular en el Millonario, tuvo muy buena iniciativa a la hora de elaborar jugadas en ofensiva y fue peligroso para la defensa rival. De todos modos, el colombiano tuvo un solo inconveniente: no estuvo fino en la definición.

En la segunda mitad, el equipo del Muñeco perdió la pelota y le costó hacer pie en el Mineirao. De hecho, sufrió mucho más de la cuenta porque Cruzeiro no protagonizó demasiadas propuestas en ofensiva. Luis Orejuela, uno de los más rápidos, desbordó varias veces y generó inconvenientes en varios contragolpes.

Finalizados los 90 minutos, el duelo debió definirse en los penales. Y Armani, que había protagonizado un gran papel, se lució con dos tapadas fundamentales en los tiros de Henrique y David, y El Más Grande venció 4-2. ¿En River? Convirtieron De La Cruz, Montiel, Martínez Quarta y Borré.

De esta manera, los dirgidos por Gallardo lograron avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, instancia en la que se medirán frente al ganador entre San Lorenzo y Cerro Porteño. ¡Vamos por más, Millonario querido!

+ El relato del partido:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el mejor juvenil que hizo debutar Gallardo

Gonzalo Montiel
Exequiel Palacios
Julián Álvarez
Emanuel Mammana
Martínez Quarta

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;