River se quedó una buena ventaja de cara a la revancha ante Cerro Porteño.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

River ganó, gustó y se llevó una buena ventaja de cara a la revancha

Con goles de penal de Ignacio Fernández y Rafael Borré, el equipo de Marcelo Gallardo venció 2-0 a Cerro Porteño en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. El Más Grande disputará la revancha el próximo jueves en Paraguay. ¡Vamos, Millonario!

River se quedó una buena ventaja de cara a la revancha ante Cerro Porteño.

River se quedó una buena ventaja de cara a la revancha ante Cerro Porteño. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River volvió a protagonizar un partido con mucha intensidad. Ahogó a Cerro Porteño desde el primer minuto, generó muchas ocasiones de gol, pero no tuvo demasiada efectivadad. Con dos goles de penal -uno de Ignacio Fernández y otro de Rafael Borré- ganó 2-0 en el Monumental y se llevó una buena ventaja de cara a la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó el partido frente al conjunto paraguayo como si fuera una tromba. Tal y como ocurrió frente a Racing intentó ser vertical y salió a presionar al rival con mucho carácter y decisión.

Apenas a los 6 minutos de juego, a Nicolás De La Cruz le quedó una pelota dentro del área de Cerro Porteño y Joaquín Larrivey le terminó metiendo una plancha. El árbitro Víctor Hugo Carrillo fue informado por el VAR y, luego de revisar la jugada, terminó sancionando penal para el Millonario. Ignacio Fernández se hizo cargo del disparo y terminó cambiando convirtiendo el 1-0.

Ignacio Fernández suma 20 goles en 145 partidos oficiales con River

Pese a la ventaja conseguida, La Banda continuó exigiendo al elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, que no tuvo más remedio que refugiarse en su territorio y tratar de aguantar como sea. Es que River terminó siendo imposible de domar: los laterales pasaron constantemente al ataque, la zaga central se paró lo más lejos posible del arco de Franco Armani y la idea siempre fue la misma: robar rápido la pelota y tratar de acelerar a todo ritmo en el ataque.

Si bien el papel del conjunto del Muñeco fue excepcional en lo colectivo, no pudo resolver de buena manera varias de las situaciones de gol que generó en la primera etapa. ¿Cerro Porteño? Adoptó una posición sumisa y se lo notó muy incómodo.

Ya en la segunda mitad, El Más Grande no logró ser el mismo equipo que se vio durante los primeros 45 minutos porque el elenco paraguayo intentó calmar las aguas. ¿Cómo? Demorando el partido, haciendo un poco de tiempo y tratando de cortar un poco con el ahogo constante del Millonario.

De todos modos, River siguió lastimando a Cerro Porteño por las bandas. A los 54 minutos, Fernández inició una jugada por derecha, se la cedió a Matías Suárez y este metió un centro hacia adentro. ¿Quién llegó para empujarla? El propio Nacho, quien con el 2-0 desató la locura del Monumental. Aun así, la alegría duró poco porque Carrillo chequeó la jugada con el VAR y lo terminó anulando debido a que Suárez se había llevado la pelota con la mano.

Rafael Borré lleva 26 goles en 85 partidos oficiales con River

Un rato más tarde, Exequiel Palacios recibió un pase dentro del área de Cerro Porteño y Juan Pablo Carrizo le terminó convirtiendo penal. Rafael Borré se hizo cargo del tiro y puso el 2-0 en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Con la ventaja en la espalda, River buscó el tercer gol de la noche, pero el elenco guaraní, que casi no pateó al arco de Armani, se dedicó a intentar desactivar los avances del Millonario. Así fue la victoria del equipo de Gallardo: ganando y gustando. Ojo, la serie todavía está abierta y se definirá el próximo jueves en Paraguay. ¡Vamos todos unidos!

+ El minuto a minuto del partido:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias