River tenía una parada brava en Paraguay. Debíadejar atrás lo ocurrido con Nicolás De La Cruz y asegurarse el boleto para la próxima instancia. En la ida, llevada a cabo en el Monumental, había ganado 2-0, pero lo cierto es que en el inicio se encontró con un panorama completamente distinto al esperado.

La Banda protagonizó un primer tiempo muy flojo enLa Olla. Recurrió muchísimo al pelotazo, casi que se sacó la pelota de encima y careció de precisión a la hora de jugar. Y para colmo, en el inicio del encuentro, recibió una pésima noticia: Cerro Porteño se puso en ventaja.

A los 9 minutos, Joaquín Larrivey envió un centro desde la derecha,y Nelson Haedo Valdezmetió la cabeza para poner el 1-0 del conjunto paraguayo. ¿La falla? La tuvo Robert Rojas, que ni siquiera incomodó al experimentado delantero.

El tanto del elenco local fue un baldazo de agua fría para el equipo de Marcelo Gallardo. Perdió la calma, volvió a recurrir a la pelota largay no le encontró la vuelta al partido. Incluso, corrió peligro de sufrir el segundo gol de la tarde-noche. Mientras tanto, Cerro Porteño siguió insistiendo con los centros y las jugadas aéreas.

Afortunadamente, el Millonariologró aguantar el último cuarto de hora -el mejor momento para el elenco de Miguel Russo- y mantener el 0-1 en La Olla. ¿El Muñeco? Se lo notó muy molesto e inquieto por el exceso de errores de sus dirigidos.

En el comienzo de la segunda mitad, a La Banda le volvió a costar hacer pie. Sin embargo, a los 52 minutos, Rafael Borré metió una gran pelota para Matías Suárez que quedó mano a mano con Juan Pablo Carrizo. El delantero definió, el arquero dio rebote y Nicolás De La Cruz llegó en velocidad para rematar desde afuera del área. Y con un bombazo puso el 1-1 para darle tranquilidad a todo Núñez.

A partir del gol del uruguayo, El Más Grandefue mejorando de a poco. Adquirió un inyección de tranquilidad y se acomodó. El equipo se soltó en el juego y, como Cerro se vio obligado a buscarlo, se abrieron los espacios.

Cristian Ferreira ingresó en lugar de Ignacio Fernández y le dio tanto velocidad como movilidad al Millonario. Incluso, fue indescifrable paraCerro Porteño, que nunca logró recuperarse tras el gol de De La Cruz. Un rato más tarde, Ignacio Scocco y Lucas Pratto entraron por Matías Suárez y Rafael Borré respectivamente. Ambos se movieron muy bien en el frente de ataque y hasta tuvieron chances de convertir en los últimos diez minutos de juego: el Oso le metió un buen centro a Nacho y este cabeceó, aunque el disparo pasó a un metro del arco de Carrizo.

Pese al mal comienzo, La Bandalogró dar vuelta la imagen tras el gol del uruguayo, quien se sacó toda la bronca luego del pésimo momento que le hicieron vivir. Empató 1-1 en La Olla, hizo valer el 2-0 conseguido en el Monumental, y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. Ahora, ¡que venga Boca!

+ El relato del partido: