Si algo le faltaba a esta final superclásica de Copa Libertadores era un marco de lluvia, detalle que le da un tono más espectacular al encuentro como así también una complicación para el desarrollo del juego.

En este contexto, ¿quién es el equipo favorecido y quién el perjudicado? En la previa del encuentro que tendrá lugar en la Bombonera, La Página Millonaria hace un breve análisis al respecto.

En River está muy marcado el estilo: juega con pelota al piso y la tenencia de la pelota es prioridad en la consideración de Marcelo Gallardo. Y quizás, la lluvia sea un problema para el Millo, ya que cuenta con seis jugadores que están al límite de amarillas: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Rafael Borré, Lucas Pratto y Gonzalo Martínez. Al estar rápida la cancha, esto puede provocar faltas por llegar a destiempo.

 

Por otro lado, la cancha rápida podría ser una ventaja para aprovechar la velocidad del Pity y de los laterales (Gonzalo Montiel y Milton Casco), quienes cuentan con un buen ida y vuelta. Eso sí, también hay una complicación: el campo de juego puede atentar contra la salud de aquellos futbolistas que llegan luego de una recuperación física como Martínez.

 

En tanto, Boca dispone de un juego relacionado con el pelotazo, por lo que no le sería un gran inconveniente el campo pesado. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se puede ver perjudicado en cuanto al pique y remates de larga distancia que tenga que contener el arquero Agustín Rossi, aunque Cristian Pavón podría aprovechar la velocidad.