Los incidentes ocurrieron, es cierto. También es verdad que unos pocos inadaptados agredieron el micro de Boca generando incidentes con la delegación del eterno rival. Pero lo que no es verdad es que River no fue solidario con su contrincante. Lo dijo Tévez en más de una ocasión, y el propio Pablo Pérez manifestó que Milton Casco e Ignacio Scocco se comunicaron con él para saber cómo estaba.

Sin embargo, lo que hasta ahora se desconocía era algo que no puede pasar inadvertido: el operativo médico de River para solidarizarse con Boca y que el propio club Xeneize rechazó. En diálogo con LPM TV, por FWTV, Carlos Trillo contó detalles de lo sucedido en el estadio Monumental una vez que el elenco de Schelotto llegó al recinto.

"Nos llaman y nos dicen que necesitaban atención desde el vestuario de Boca. Nos dicen que les habían tirado gas pimienta y nos apersonamos. Fuimos con otro médico, el de seguridad de Boca no nos dejó pasar. Le pregunté el nombre, porque si me están llamando...", manifestó quien colaboró con el Departamento Médico de River el pasado fin de semana y también fue candidato a Presidente en 2017.

"Yo tenía la pulsera, me presenté y le dije que soy del Departamento Médico de River. Le dije que podía ayudar al médico de Boca, son seres humanos todos y nosotros hemos hecho un juramento en el que debemos prestarle atención al paciente que necesite", agregó el doctor.

"Es raro. Muchas veces, en distintos vestuarios me han llamado. Me ha tocado atender a visitantes, y estoy a disposición como médico. Fue muy llamativo todo. Cuando lo sacan a Pablo Pérez, yo lo acompañé hasta la ambulancia", continuó el entrevistado, quien también relató el caos vivido por los hinchas de River genuinos que se encontraban en el lugar de los incidentes.

 

"Yo fui hasta la posta de Quintero cuando no me dejaron entrar al vestuario, y los médicos estaban desbordados. Todos tosían, vomitaban. Levantamos la luna del gazebo para que circule el aire porque estaba todo concentrado ahí. Se atendieron casi 400 personas el día del partido", expresó Trillo.