En un Monumental repleto, River debió salir a jugar ante Banfield la fecha 20 de la Superliga 2019-20 como una final más. El liderazgo en la punta, y el estilo que caracteriza al equipo de Marcelo Gallardo, obligó a que el Millonario saliera a buscar el partido desde el primer minuto.

 

Pese a que logró adueñarse de la pelota en el comienzo, el conjunto de Julio Falcioni fue el primero en avisar. Jesús Dátolo tuvo un tiro libre y el disparo pasó muy cerca del arco de Franco Armani. Sin embargo, La Banda respondió rápidamente por medio de una triangulación: Ignacio Fernández se la cedió a Matías Suárez, este envió un centro atrás y Rafael Borré probó de primera. Pero el arquero Iván Arboleda evitó el gol.

 

A los 17 minutos, River abrió la cuenta. ¿Cómo? Enzo Pérez metió un pelotazo largo para Gonzalo Montiel, que desbordó y se sacó de encima a Jorge Rodríguez. Rápidamente, envió un centro al área y Matías Suárez puso la cabeza para estampar el 1-0. Golazo y a festejar los 70.000 hinchas presentes en el templo sagrado.

La ventaja para el Millonario fue una inyección de confianza para el equipo de Gallardo, que siguió teniendo entre ceja y ceja el arco de Arboleda. A los 26 minutos, Montiel tomó una pelota por derecha y mandó un centro al área. Luciano Lollo la tocó con la mano, en su propia área, y Fernando Rapallini no dudó en cobrar penal.

 

 

Borré se hizo cargo del disparo y lamentablemente lo terminó fallando. De esta manera, La Banda lleva convertidos apenas tres goles de los ocho que tuvo. Una cuota pendiente del equipo del Muñeco...

A pesar de la ventaja, River no se pudo adueñar del juego. Le costó tomar la pelota, sobre todo en el mediocampo, y careció de precisión para poder elaborar alguna jugada más de peligro. ¿El Taladro? Casi no pisó el área de Armani, aunque sí dio batalla en la mitad de la cancha.

En la segunda parte, El Más Grande intentó volver a tomar el protagonismo del encuentro. Y entre los primeros 15 minutos, lo hizo. Borré tuvo un remate cruzado, en el que Arboleda no dio rebote; luego el arquero sacó un gran remate -a colocar- de Suárez; y finalmente el travesaño le negó el gol a dicho delantero colombiano.

A falta de diez minutos, un diluvio invadió el Monumental y el nerviosismo creció. Es que el Millonario continuaba generando ocasiones de peligro, pero carecía de eficacia para definir y resolver con tranquilidad. Para colmo, Daniel Osvaldo -recibido por una lluvia de insultos- metió una pelota que casi ingresa al arco de Armani. Fue la única chance de peligro de la visita en el tramo final del duelo.

Con los ingresos de Ignacio Scocco y Lucas Pratto, River protagonizó nuevas chances en el arco de Arboleda: tras un contragolpe, Nacho metió un bombazo y el arquero tapó muy bien. Luego, el delantero no la pudo empujar bien en el área chica; y finalmente le sacó un remate al primer palo que enviado por el Oso.

Una vez más, los dirigidos por Gallardo sufrieron un encuentro que podría haberse jugado con más tranquilidad. Pero, una vez más, se consiguió un triunfo valioso para continuar como único líder de la Superliga, donde suma 42 puntos a falta de tres fechas para la finalización de la misma.

 

+ El comentario del partido: