Thomas Gutiérrez es una de las apuestas de River en la Reserva para este año. El marcador central zurdo, quien nació en Venezuela pero tiene ciudadanía de Colombia, arribó en enero para incorporarse a la categoría que conduce Facundo Villalba.

Si bien actuó durante los amistosos de pretemporada que la Reserva protagonizó en San Jorge, provincia de Santa Fe, Gutiérrez aún no pudo mostrarse oficialmente. Mientras acompaña al equipo cada vez que juega en el predio de Ezeiza, espera por diferentes trámites burócraticos -entre ellos el visto bueno para vivir en la Argentina, según averiguó La Página Millonaria.

De acuerdo a los boletines de la Gerencia del Registro de Jugadores de la AFA, Gutiérrez todavía carece de habilitación. Es que su pase no apareció en los papeles oficiales de la calle Viamonte, por eso debe aguardar hasta que se le dé el estreno.

Gutiérrez nació el 1 de marzo de 2000 en Mérida (Venezuela), donde vivió muy poco tiempo porque sus padres están visitando familiares allí. Creció en tierras cafeteras y actuó en las categorías formativas de Deportivo Estudiantil. Mide 1,86 metro, pesa 79 kilos y es zurdo. Vistió la camiseta de la Selección de Colombia a nivel Sub 15 y Sub 17.