El entusiasmo de los hinchas de River permanece intacto. Existe una gran ilusión por ganarle la Copa Libertadores a Boca, pero también por acceder a la final de la Copa Argentina. Es por eso que unos 700 fanáticos desafiaron a la fresca noche de Mar del Plata y, a unos 100 metros del Océano Atlántico, apoyaron a los jugadores antes de la semifinal contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
“River, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo” sonó con intensidad cuando el micro arribó al acceso del hotel Costa Galana, a las 20.58. Con muchas bengalas rojas y un aliento ensordecedor, fue excelente la bienvenida al plantel. Tanta fue la ansiedad que los empleados de seguridad tuvieron que sostener con fuerza los vallados para que no cedieran, especialmente cuando Marcelo Gallardo y Gonzalo Martínez se acercaron para sacarse fotos y firmar autógrafos.
El DT del Más Grande recibió la mayor muestra de cariño en La Feliz. Al grito de “Muñeeecooo, Muñeeecooo”, firmó decenas de autógrafos y se sacó muchas fotos, mostrando una predisposición impresionante. Estuvo varios minutos para retribuirle el afecto a la gente, que también le brindó cariño a Enzo Francescoli, Leonardo Ponzio, Franco Armani y Gonzalo Martínez. Al Pity le dedicaron el ya tradicional “qué loco que está”. Hasta hubo un elogio para Exequiel Palacios: “Te comiste a Sol Pérez”.
Además de semejante recibimiento, hubo un amplio repertorio para chicanear a Boca por su deseo de ganar la Copa Libertadores sin disputar la revancha correspondiente a la final. “Che bostero, che bostero, no te lo decimos más, te esperamos cuando quieras para jugar la final”, cantaron los hinchas. Y luego inventaron otra melodía: “Me parece que Boca no quiere jugar, me parece que Boca no quiere jugar, tiene miedo, tiene miedo en la final”. Y por supuesto que no faltó una rima más habitual: “Oooh, Boca, sos cagón”.