El reglamento afirma que la sanción debe cumplirse en la misma competición.

Últimas noticias

River Plate RECOPA

Borré podrá jugar la Recopa ante Paranaense

Más allá de las dos fechas de suspensión que se le dieron a Rafael en la Copa Libertadores, las mismas no tendrán vigencia en la Recopa Sudamericana. El reglamento afirma que la sanción debe cumplirse en la misma competición en que se efectuó.

El reglamento afirma que la sanción debe cumplirse en la misma competición.

El reglamento afirma que la sanción debe cumplirse en la misma competición. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

La expulsión ante Palestino, en Chile, supuso que Rafael Borré se perdería más de un partido internacional. Es que el árbitro le sacó roja directa por una imprudencia en el final del partido y cuando River ya tenía la victoria prácticamente asegurada.

Con la fase de grupos a punto de finalizar y los octavos de final a disputarse en julio tras la Copa América, los próximos compromisos amparados en Conmebol serán frente a Atlético Paranaense, por la Recopa Sudamericana.

Como a Rafael le dieron dos fechas, se podría suponer que esta noche ante Inter y en la ida de la Recopa frente a Paranaense cumpliría su sanción. Pero no: Borré podrá jugar la definición ante los de Curitiba.

El reglamento de la Copa Libertadores 2019 afirma que las sanciones impuestas en una competición determinada, deben cumplirse en la misma. De este modo, el delantero colombiano no estará esta noche ante Inter y tampoco en la ida de los octavos de final del torneo que tiene a River como el campeón vigente.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;