La situación de Ulises Giménez en River parece haber cambiado radicalmente. El joven central de 20 años estaba encaminado a salir del club para jugar en Sarmiento de Junín en condición de cedido, pero la frustrada negociación por Jhohan Romaña le abrió una inesperada chance de ganar lugar en la consideración de Marcelo Gallardo y quedarse en el plantel para afrontar la temporada 2026.

ver también
Gallardo, crudo y frontal: cómo está su River, su mensaje a los jugadores y “no podemos no tener un estilo”
Según informó el periodista Juan Patricio Balbi, el futbolista no saldría a préstamo y permanecería como alternativa en la zaga central. Hasta el momento, solo jugó cuatro minutos con la Primera del Más Grande en la victoria por 2-0 contra Ciudad Bolívar por la primera ronda de la Copa Argentina 2025.
De esta manera, el plantel de River seguiría contando con siete defensores centrales, aunque no todos ellos estarán disponibles para el debut oficial ante Barracas Central el sábado 24 e incluso algunos ya no son considerados por Gallardo. Tales son los casos de Germán Pezzella, quien se recupera de una lesión de ligamentos sufrida en agosto del 2025 y estaría disponible para marzo o abril, y Paulo Díaz, quien espera por una oferta para ser vendido.

Así, todo indica que en la zaga central permanecerían como titulares Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, mientras que Juan Portillo aparece como rueda de auxilio yUlises Giménez se ilusiona con pelear un lugar junto a Facundo González, quien más allá de haber participado como lateral izquierdo en los amistosos ante Millonarios y Peñarol en Uruguay se desempeña habitualmente como central.
¿Sumará River otro central durante el mercado de pases?
River entró en un compás de espera en el mercado de pases luego de que se cayera la gestión realizada con San Lorenzo por Jhohan Romaña. En principio, el Millonario se conformaría con los tres futbolistas ya incorporados -Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña- y no activaría negociaciones por un central ni en búsqueda de reforzar otro puesto. No obstante, la aparición de una oportunidad de mercado podría hacer cambiar de opinión a la dirigencia.
Si bien desde la AFA se habría tenido en mente cerrar el mercado de pases este martes 20 de enero, el plazo para incorporar se extendería durante una semana más. La decisión final se comunicará este miércoles en reunión de comité ejecutivo, tras la cual también se informará que, en caso de vender o ceder jugadores al exterior, se abrirá la posibilidad de sumar un jugador por cada transferencia hasta marzo.





