Es el tema del momento. Se habla en todas partes del mundo. Divide las aguas. El último fin de semana, Leeds United recibió al Aston Villa por la Football League Championship (Segunda División de Inglaterra) en Elland Road, donde se desató un polémico momento.

¿Qué ocurrió? A los 72 minutos, los dirigidos por Marcelo Bielsa convirtieron el 1-0 segundos después de que un jugador del Aston Villa permaneciera tendido en el suelo y el resto del equipo se quedara parado. Los jugadores dejaron seguir la jugada, Leeds se desentendieron de la situación, siguieron la acción y Mateusz Klich terminó anotando.

Inmediatamente después, los futbolistas de la visita enloquecieron y hubo empujones. El partido estuvo detenido unos minutos. Sin embargo, la polémica no iba a terminar en ese entonces. Aston Villa sacó,los jugadores de Leeds se quedaron parados y dejaron avanzar a los rivales para que anotaran el 1-1. Todo esto ocurrió debido a la orden que bajó Marcelo Bielsa.

 

Pero, ¿qué opina Marcelo Gallardo sobre este hecho? El entrenador, quien fue dirigido por el Loco en la Selección Argentina, expresó: "Me pareció algo correcto. Esas cosas no se ven en el fútbol, pero por cómo se dieron las cosas, era algo que se tenía que hacer. Hay una ventaja que toma el equipo, no es que hay un jugador tirado, el equipo entero se para, el jugador termina haciendo el gol y ahí claramente es una ventaja que no podés permitir", sostuvo.

De todos modos, el Muñeco también advirtió: "Igual, creo que hay que estar en ese momento, el contexto y cómo había sido el reclamo del rival... con un reclamo muy efusivo. Creo que hizo lo correcto".